Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Plaza y población 3 de octubre

====================================================

====================================================

"TEMÍ POR MI VIDA" NOS DIJO DEPENDIENTE DE SERVICENTRO ASALTADO


La madrugada del domingo pasado prometía ser tranquila, sin embargo la promesa quedó truncada cuando llegaron al servicentro Copec de calle Sargento Aldea, tres individuos que se movilizaban en una camioneta negra, a rostro descubierto.

Estacionaron en el surtidor de petróleo y le pidieron al dependiente que les vendiera cigarrillos y diez mil pesos en combustible.

Cuando el dependiente Benllamín Silva Ancan se fue al costado derecho de la camioneta a abrir la tapa del estanque del combustible, fue encañonado por el copiloto del vehículo quién después de registrarlo y sustraerle cuarenta mil pesos del overol, trató de introducirlo a la cabina, ocasión en que Benllamín quizo oponer resistencia siendo golpeado con el arma en la cabeza e introducido a la fuerza al cubículo de la cabina donde había un tercer individuo.

El copiloto del vehículo se fue a la dependencia que ocupan los bomberos y procedió a intimidar a ángelica, la otra bombera de servicio en ese momento, a quién le sustrajo cien mil pesos del overol y dos celulares.

Luego emprendieron la huida, ocasión en que Benllamín levantó la cabeza, recibiendo un nuevo golpe con el revólver en su cabeza y la amenaza de que si volvía a hacerlo, lo tajearían completo y lo matarían. Ahí temió por su vida.

Después que el vehículo transitó algunos kilómetros, se detuvo y lo bajaron con la recomendación que corriera sin mirar para atrás porque si lo hacía lo matarían.
Benllamín corrió y corrió hasta que decidió tirarse a un costado del camino entre unos matorrales.

Cuando se percató de que el vehículo se había ido, salió a la carretera y caminó en sentido contrario al que llevaba la camioneta y se encontró con un letrero que le hizo darse cuenta que se encontraba cerca de Tres Esquinas en el sector Los Alamos.

En el intertanto su compañera de trabajo Ángélica le había pedido el celular al conductor de un vehículo que fue a cargar combustible y llamó a Carabineros, quienes salieron tras la camioneta por el camino a Tres Esquinas, encontrándose con Benllamín que venía con destino a Bulnes.

Hasta ahí el relato del asalto, sin embargo Benllamín apenas tiene 18 años de edad, vive en la Matías 3 y estudia en el vespertino del Liceo Manuel Bulnes para sacar su cuarto medio. Y lo paradójico es que apenas llevaba quince días trabajando en el servicentro, por eso su temor que lo hizo renunciar de inmediato al trabajo, lo que cuenta con el respaldo de sus padres que también viven el trauma de su hijo.

===================================================

===================================================

I.N.D. REGIÓN DEL BIOBIO ABRIÓ CONCURSO CHILESTADIOS PARA EL FÚTBOL AMATEUR

Por primera vez en la historia del fútbol nacional, el Gobierno se hace cargo de mejorar la infraestructura para el fútbol amateur. A través de un concurso público las organizaciones deportivas y municipios podrán optar a la remodelación de 150 recintos a lo largo de todo el país.

Desde ya los municipios y organizaciones deportivas pueden dejar en las oficinas del IND (Freire 836 C Concepción) su postulación para ser uno de los favorecidos con esta iniciativa que busca mejorar las condiciones en que hoy miles de chilenos practican en sus barrios el deporte rey.

Los principales requisitos son estar en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas y ser dueños, o comodatarios, de su cancha. Además se debe acreditar el uso deportivo de la cancha durante los tres últimos años.

Con la idea de promover y orientar a la mayor cantidad de organizaciones deportivas y municipios el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con las gobernaciones de la región organizó una serie de charlas explicativas de las bases y requisitos de postulación. En total entre las charlas realizadas en Los Ángeles, Chillán y Concepción ya son más de un centenar de organizaciones ya se han interiorizado de sus posibilidades reales de cumplir su sueño de mejorar su cancha e instalaciones. En tanto para este vienes 5 de agosto a las 18:30 en el Salón de Reuniones de la Gobernación de Arauco (Andrés Bello 215, Lebu) se está invitando a las organizaciones deportivas y municipios de esa provincia a enterarse también de los detalles de Chilestadios

Respecto a la acogida que ha tenido este concurso público en la comunidad, Javier Puentes, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes señala: “muchas organizaciones han participado de nuestras charlas explicativas, pero sabemos que hay más con la necesidad de este apoyo, por ello las invitamos a acercarse hasta nuestras oficinas o ingresar a www.ind.cl para enterarse de los detalles de este concurso que es un hito en el fútbol amateur”

En este concurso, que cierra el 23 de agosto, los interesados podrán postular entre los siguientes productos:

a) Carpeta de Cancha de Fútbol (sintética o natural) y Obras Civiles

b) Camarines y Servicios Higiénicos

c) Iluminación

d) Generador

e) Cierre Perimetral

f) Graderías

g) Equipamiento de Cancha

Las Bases y Formularios de postulación al Primer Llamado del Concurso Chilestadios ya están disponibles en nuestro sitio web (www.ind.cl) y en las Direcciones Regionales correspondientes.

====================================================

====================================================

ADOPTE A UNA CALLEJERA


Una de las soluciones a la gran cantidad de perros vagos y callejeros que existen en nuestra ciudad, es la adopción de alguno de ellos.

Por ejemplo, la perra de la fotografía, fue adoptada por uno de nuestros lectores cuando de la noche a la mañana apareció en la entrada del pasaje donde vive y poco a poco fueron haciendo amistad hasta que la perra lo seguía a su casa y dormía afuera en la calle y no dejaba pasar ni el viento.

Después de más de un mes de pensar si la adoptaba, un día se decidió y hoy la perra vive feliz y cuida la casa, sana, sin parásitos y bien comida y lo mejor es que le da seguridad y compañía y un gran cariño que demuestra con el movimiento de su cola y los juegos a su alrededor.

Es difícil decidirse a adoptar un perro porque no se sabe que mañas tienen, algunos no solo tienen pulgas ni no que también garrapatas y otros están enfermos, pero todo eso se soluciona con un poco de dinero y mucho amor por los animales.

Contamos esta historia para incentivar a nuestros lectores a decidirse a adoptar un callejero y se darán cuenta que el cariño que reciben de ellos es superior al dinero que pueden gastar en sanarlos.

====================================================

CAPACITAN A AGRICULTORES, PRODUCTORES DE HUEVOS, PAVOS Y GALLINAS DE QUILLÓN


Gracias al trabajo de Prodesal, campesinos de Quillón, se capacitan en la crianza de aves, para comercializar con mejor calidad sus productos.

Una capacitación destinada a mejorar las condiciones de mantención, producción, alimentación y control de enfermedades en aves, llevó a cabo personal del programa Prodesal ll, de la Municipalidad de Quillón.

Asistieron 33 agricultores de distintos sectores, como: el Peley, Canchillas, San Eduardo y El Casino, lo común de estos agricultores es la crianza y venta de aves y huevo.

Tres fueron los temas tratados y que formaron parte del interés de los asistentes, enfermedades, alimentación y reproducción.

Carolina Parraguéz, Ingeniero Agrónomo, a cargo del programa, señaló que dentro del plan de trabajo está apoyar este rubro, mejorarlo y ampliarlo ya que es una fuente de ingresos para las familias.

Este año, se pretende formar un comité para seguir avanzando con ellos, tratar de homogenizar precios y productos, mejorar el manejo y la infraestructura, también se pretende construir un Biodigestor, en base a Guano de Aves, esta iniciativa se realizará en dos sectores rurales de la comuna.

En la charla, estuvo presente el Alcalde de la comuna, quién también se mostró motivado por los importantes consejos entregados por los profesionales que compartieron sus conocimientos con los vecinos asistentes. (Fuente Guillermo Escares)