Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Patio de vivienda rural en sector Las Piedras

===================================================

DE AYUDA A LA COMUNIDAD

Bienvenidos a T.S.C. Servicios Computacionales.

T.S.C. es un pequeño proyecto lanzado este año 2011, por un grupo de estudiantes del area de informatica de la carrera Tecnicos en Conectividad y Redes, de la Universidad Santo Tomas Chillan.
Cuyo principal objetivo es dar soluciones integrales en el área de la informática.

Orientamos y dirigimos nuestros mayores esfuerzos en brindar soluciones efectivas a nuestros clientes, proporcionando respuestas concretas y garantizadas a su problemática.

T.S.C. cuenta actualmente con un grupo de Estudiantes altamente calificado en constante capacitación y con un conocimiento integral de su quehacer.

CONTACTANOS A : tscomputacion@gmail.com

==================================================

INVITACIÓN PARA ASISTIR A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL EN BULNES



=================================================

=================================================

EN GRANDE CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO SUPERMERCADO BIGGER

Estimado:

Tengo el agrado de invitarlo a nuestra celebración del día del niño, la cual realizaremos el día domingo 7 de agosto a las 12:00 en nuestro estacionamiento.

La idea de todo esto es dar a los niños de nuestra comuna un día de fiesta y sana diversión, tendremos concursos, premios, magia, pinta caritas y todo lo necesario para que los niños de Bulnes pasen un grato momento junto a sus familia.

Los esperamos,

Saluda coordialmente

Felipe A. Zapata Romero
ADMINISTRADOR BIGGER BULNES
Supermercados del Sur
Carlos Palacios 151 - Bulnes
( 81563628
( 42 - 423599
* administrador.019@bigger.cl

=================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván.

Cuando leí su nota sobre la adopción de los perros vagos, no me queda duda de que la recompensa de cariño y fidelidad de ese animal hacia su nuevo amo es tal como dice usted. Esto de la adopción de perros vagos lo he visto frente a mi casa y muchas veces. Ahora, también se ve en distintas partes cuando la gente del barrio alimenta a estos perros abandonados, el problema se da cuando hay vecinos que les molesta ver a estas criaturas sueltas y les dan muerte.

Espero que la gente bondadosa se multiplique y ayude a estos perritos y sobre todo los cuiden de aquellos que los quieren lastimar. Que se den cuenta de que son buenos cuidadores y que los necesitamos mas que nunca en esta ciudad cada vez mas peligrosa.

Guillermo R.

=================================================

HUMEDAL LOS POZONES DE EL ESPINAR RECUPERÓ SU VIDA EN INVIERNO




En el verano mostramos la condición en que se encontraba el humedal de Los Pozones en sector El Espinal, después que los lugareños ocuparan sus aguas para regar sus sembradios.

Hoy en pleno invierno se lo mostramos nuevamente y vaya que el paisaje cambia y mucho, incluso pudimos ver a dos taguas que nadaban plácidas sobre sus aguas.

Claro que las aguas están, definitivamente, contaminadas por el aserrín que se vierte en uno de sus costados por un aserradero ubicado en el lugar, con un color amarillento barroso, muy lejos de cuando eran cristalinas y los vecinos decían que era un ojo de mar.

===================================================
SANTA CLARA TAMBIÉN CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO


Don Iván, junto a un saludo cordial, envío imagen promocional de la celebración de la presente versión de DÍA DEL NIÑO en Santa Clara.

Hemos de aclarar el alto grado de organización por parte de las 7 Juntas de Vecinos (Rinconada, El Faro, Villa Las Lomas, El Porvenir, Los Placeres, El Carmen y Pueblo Seco) y 4 Grupos Juveniles (El Faro, Kudau, Nueva Imagen y La Revelación) del sector, generando la primera fiesta masiva social de su historia. Todo ello, bajo la coordinación de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

El desarrollo de la actividad comenzará a las 14:00 PM en dependencias del Club Deportivo Tres Jotas (salida sur poniente de Santa Clara), con actividades deòrtivas e infantiles, junto con juegos inflables gigantes, pinta caritas y el gran show de la Tercera Compañía de Bomberos. Sobre la base de aporte de privados, el comercio local, una cuota determinada de cada organización social involucrada y el patrocinio de la I. Municipalidad de Bulnes.

¡Santa Clara espera con los brazos abiertos a sus más pequeños!

Mil gracias!

FAHD A. HIDD VIVALLOS
PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA
Encargado Organizaciones Comunitarias
I. Municipalidad de Bulnes
042-204031 / 94158217 / 63743471

===================================================

===================================================

COMENZÓ A APLICARSE EL PRECENSO EN LA REGIÓN Y TAMBIÉN EN BULNES


A partir del martes 2 de agosto, los enumeradores del INE comenzaron a visitar las edificaciones y viviendas que precensarán durante los próximos tres meses.

Este martes 2 de agosto comenzó a llevarse a cabo el Precenso en las 54 comunas de la Región del Biobío, entre las que se cuenta Bulnes y al que corresponde la fotografía, destinado a contar las edificaciones, viviendas y hogares para garantizar que el Censo del 2012 pueda llevarse a cabo en un día y saber cuántos voluntarios se necesitan para lograrlo.

Según lo señalado por la Directora Regional del INE, Lorena Villa, este conteo permitirá obtener una información actualizada de edificios, viviendas, hogares y personas en la región, accediendo a su localización a niveles geográficos.

Para ser reconocidos por las personas, los enumeradores del Precenso estarán identificados con una indumentaria especial, que se compone de una casaca de color azul, una mochila y un jockey del mismo color, todos con el logo del INE. Además, portarán una credencial con su foto, nombre y rut.

Asimismo, la Directora Regional del INE señala que ante cualquier duda respecto del enumerador, se puede consultar en el sitio web www.ine.cl o www.inebiobio.cl, donde en la parte inferior izquierda, en la sección verificación de encuestadores, se ingresa el rut del funcionario y se comprueba su identidad.

Es por ello que Lorena Villa invita a que todos los habitantes participen de este acto ciudadano abriendo sus puertas a los enumeradores, quienes preguntarán si el destino de sus casas es comercial o residencial, cuántas mujeres y hombres viven en la casa, además de la cantidad de hogares y de edificaciones que existen en el sitio. Destaca que no se preguntará rut, ingreso económico o número telefónico.

“La idea es que la gente nos abra sus puertas –además de los conserjes y administradores de edificios-, de tal manera que podamos realizar esta operación lo más rápidamente posible para que podamos planificar de la mejor forma el Censo 2012. Nuestros funcionarios están muy bien identificados, así que no se debe tener temor en recibirlos”, señala la Directora Regional del INE.

Censo 2012
Saber cuántos somos y cómo vivimos es fundamental para continuar avanzando en el mejoramiento de nuestra sociedad y nuestro país. Para ello, la realización del XVIII Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, busca recoger información estadística oficial y pública acerca de la realidad económica, social, demográfica y cultural de Chile.

Gracias a esta encuesta que se realiza en Chile cada diez años, se obtienen los datos más relevantes de la población, que permite diseñar y evaluar las políticas públicas y privadas que se implementarán durante la próxima década.

Los bulnenses hemos sido testigos como en estos dos días pasados, los encargados del precenso han visitado nuestros hogares.

==================================================

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN BULNES


==================================================

REAPARECIERON LOS CAMARONEROS A LA ORILLA DE LA TUTA 148


Al igual que todos los años en esta fecha, los camaroneros se toman la ruta 148 para ofrecer su producto.

A cinco mil pesos el ciento se pueden conseguir los camarones de las vegas del sector de Las Tres Marías o de los alrededores de la ruta, los que están bastante gordos ya que las lluvias han sido abundantes esta temporada.

===================================================

CAJEROS AUTOMÁTICOS DE QUILLÓN SIN DINERO LOS FINES DE SEMANA


En Quillón, el fin de semana le penan las animas a los Cajeros

Ciudad Turística, Muchos son las visitas que llegan a Quillón, principalmente los fines de semanas a pasar con sus familias o amigos momentos de agrado, tanto en casas particulares o en complejos turísticos, entre ellos a conocer la Ruta de los Vinos y Licores, la construcción del futuro Parque Zoológico o del Parque de Aguas, que ya inició también su construcción, ambos futuros centros de atracción y diversión, camino a Cerro Negro.

Pero grande ha sido la sorpresa, los cajeros automáticos existentes en la ciudad, no tienen dinero en fin de semana, muchos sabemos que hoy con portar la tarjeta bancaria es portar monedas, sin embargo, las entidades bancarias no toman precaución de abastecer las maquinas los días viernes o sábados, creando el descontento de muchos usuarios, que hacer saber su malestar a viva voz.

Consultado al Alcalde de la comuna y haciendo saber el malestar de muchos, señaló que en reiteradas oportunidades lo ha hecho saber a las entidades bancarias, quienes comprometen mayor preocupación, señalando que incluso, al interior de un supermercado existían dos cajeros, hoy solo uno esta habilitado, el otro ya no existe.

Puntualizó que las cuentas municipales fueron licitadas y dentro de las cláusulas, BancoEstado, comprometió la instalación de un cajero más para Quillón, el Alcalde, espera con esta iniciativa dar solución a inquietud de los usuarios.

En Quillón, existen dos entidades comerciales que prestan servicios de cajeros y una caja vecina, ésta última, tiene solo una cierta cantidad de dinero, dependiendo de la existencia de depósitos, de los cuales también dependen los giros. (G. Escares).-