Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



==================================================

==================================================

ME PEGARON CON UN PALO DE ACACIO EN LA BOCA Y UNAS PATADAS EN LA CABEZA Y ME AMARRARON EN UNA SILLA CON LAS MANOS HACIA ATRÁS


Así nos relató el momento que vivió cuando cuatro individuos encapuchados y armados con un revólver y varillas de acacio, irrumpieron en su casa rompiendo la puerta a patadas, el jóven Ernesto Orellana Rubio de 15 años de edad.

Como lo dieramos a conocer oportunamente, el asalto se produjo el viernes 5 de agosto a eso de las once de la noche a una casa del sector Tres Esquinas que corresponde al vecino Don Jorge Orellana que vive junto a su esposa Cristina y sus hijos Ernesto de 15 años y Jorge de 22 años y quién la noche del asalto no se encontraba en el lugar.

Como es natural, el matrimonio ya no habita el lugar, pero nos encontramos con su hijo Ernesto que ciudaba el sector en ese momento. Nos dijo que repentinamente sintió golpes en la puerta y que al pararse a ver que pasaba, se encontró de frente con unos individuos encapuchados que lo apuntaban con un arma de fuego. Su primera reacción fue tratar de quitarles el arma e incluso luchó un poco con ellos y fue cuando le pegaron con una varilla de acació en la cara y unas patadas en la cabeza, lo redujeron y amarraron en una silla con las manos atrás. Luego fueron al dormitorio donde se encontraba su madre Cristina y la obligaron a tenderse sobre la cama boca abajo. A su hermano Jorge, que también quizo oponer resistencia, lo golpearon con la empuñadura del arma en un ojo, también lo redujeron y sentaron en una silla.

Luego, mientras uno los cuidaba con el revólver apuntándolos, otro se quedó cuidando en la entrada de la casa y los otros dos se dieron a la tarea de registrar completamente la casa, abrir una caja de fondos con un chuzo, en un nuevo método que al parecer reemplazará al oxicorte.

Finalmente sustrajeron $ 100.000 en dinero efectivo, mucha ropa, 2 mp4, un celular, dos pendrive, longanizas y pan y abandonaron el lugar amparados por la oscuridad de la noche.

===================================================

FELICES SE ENCUENTRAN VECINOS DE CALLE PRAT ANTE FUTURA PAVIMENTACIÓN



Fuimos a calle Prat entre Prieto y Capitán Orella y conversamos con 4 vecinas y les preguntamos su parecer ante la próxima pavimentación de la calle.

Se mostraron felices porque verán cumplirse un deseo por muchos años acariciado y por fín dejaran de sufrir por el polvo que levantan los vehículos en el verano y el barro que se forma en invierno, incluso tienen claro que sus propiedades se valorizaran.

Actualmente esa calle ha visto aumentado su tránsito vehicular porque es una forma expedita de acceder al centro o al camino a Quillón y aunque es de tierra, se conserva en buena forma.

===================================================

===================================================

Y FUE DE MIEDO LA SEMIFINAL DEL FÚTBOL EN LA CANCHA YANINE







Tal como se anunciaba, la semifinal del campeonato de fútbol de invierno anfa Bulnes, fue electrizante, ya que en la serie todo competidor el partido entre los deportivos población Frei y El obrero, terminó empatado a cero y se fueron a los penales, venciendo finalmente población Frei por 1 a 0 al obrero.

El otro partido todo competidor lo ganó El Espinar por 4 goles contra 0 al Fénix.

En la serie seniors el partido entre la población 11 de Septiembre y Bulnes sur terminó empatado a cero por lo que tuvo que ser desempatado a penales imponiéndose la 11 de septiembre por 1 gol contra 0 a Bulnes sur.

Y el partido seniors entre la población Frei y El Obrero, en el segundo tiempo fue suspendido por el árbitro por falta de garantías, ya que un incidente en la cancha hizo que hinchas ingresaran al campo de juego y se armara una batahola.

Está claro que la final todo competidor la jugarán población Frei y El Espinar y en seniors se deberá esperar lo que determine la anfa.

Sobre quinientas personas asistieron a la cancha Yanine, de las cuales más de 400 cancelaron su entrada, lo que hizo que las pasiones salieran y los jugadores dejaran todo en la cancha para ver a su equipo ganar.

===================================================

NUEVA DIRECTIVA TIENE CENTRO GENERAL DE ALUMNOS DE LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ DE QUILLÓN


Centro de Alumnos ya prepara aniversario de su Liceo Luís Cruz Martínez.

El Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, presidió la ceremonia de cambio de Directiva en el Centro de Alumnos del Liceo Luís Cruz Martínez de Quillón, actividad realizada en la sala de reuniones del establecimiento educacional.

En la oportunidad, el saliente presidente, que custodió la institución estudiantil durante el último año, Bryan Andrés Saldías, entregó su cargo a la activa Dirigente, Yessenia Sepúlveda, quién deberá velar por el desarrollo de las actividades propias del cargo, pensando ya, en las actividades conmemorativas del Vigésimo Octavo aniversario del Liceo, durante los últimos días de este mes de Agosto.

El Director del establecimiento, Gustavo Oyarce Gilabert, agradeció el trabajo desarrollado por el saliente Dirigente y puso a disposición, todo su apoyo a la actual directiva.

Similares fueron las palabras del Alcalde de la comuna, quién alabó el trabajo de Bryan Saldías, ya que sobre sus hombros estuvo la responsabilidad de guiar a sus compañeros en los momentos de dificultad que pasaron los establecimientos, en los primeros días de protestas estudiantiles en nuestro País. En la ocasión se entregaron Diplomas de reconocimiento a la saliente Directiva.

Las palabras de agradecimiento alcanzaron también de parte de los Dirigentes, a la gestión del ex Director del Liceo, Don Edgardo Guajardo Segura, al profesor y Concejal Jorge Muñoz Álvarez y al Inspector General Don, Rolando Cid.