Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

UVA CORINTO DEL VALLE DEL ITATA YA SE ENCUENTRA A LA VENTA

Bulnes, martes 1 de febrero de 2011:

Un cajón de 20 kilos está a 5 Mil pesos

Cinco mil pesos cuesta ya el cajón de unos 20 kilos de uvas de temporada, de la variedad Corinto, con ese precio se inicia el negocio de parte de los productores del Valle del Itata.

Así se deja ver en algunos predios del secano de Ñuble, son los primores del Valle del Itata. Los valores corresponden a unos cinco mil pesos por cajón y a 500 pesos por kilo, señalaron los productores.

Se trata de uvas producidas en alturas o lomajes de Ñipas, en donde también ya la variedad Italia o moscatel de Alejandría, ha comenzado a madurar, (pintar).

Pese a que los efectos de la sequía ya se dejan ver en los viñedos, los productores esperan sácarle un buen precio durante la presente temporada.

Estos primores de nuestros campos, se suman a varios otros productos agrícolas que los campesinos están ofreciendo a los consumidores, principalmente a los turistas, como choclos: papas, tomates, duraznos, sandias y melones, los que se producen en nuestra zona.

Por su lado las empresas compradoras de uvas para la próxima cosecha, ya están dando inicio a la firma de contratos para aseguran la venta, es el caso de Corretajes Torres de Curicó, quienes están atendiendo en Calle Roble 310 de Quillón, contratos a 1, 3 y 5 años respectivamente, asegurando un buen precio para la compra los que podrían llegar a 120 pesos por kilo, en cantidades mayores, sea esta puesta en viñas o acopios. (Fuente Guillermo Escares).