Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES.

Bulnes, miércoles 26 de enero de 2011:


Sigue la entretención en la comuna de Bulnes

Enmarcado dentro del programa verano 2011 en la comuna de Bulnes el día de ayer comenzó la semana de la actividad de nominada “Cina bajo las Estrellas” dispuesta para los vecinos en la plaza de armas de armas de la comuna.

El inicio fue pensado en los más pequeños proyectando la famosa película Toy Story 3, la cual genero gran expectación no tan solo en los menores si no también en sus familias quienes los acompañaron hasta el final del film.

El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, interesado siempre en brindar a la comunidad instancias de esparcimiento para todos los vecinos dispuso de la plaza de armas para mostrar distintas películas por toda la presente semana a excepción del día miércoles 26 de enero debido a que a las 19:30 hrs se presentará la obra de teatro Veraneando en Zapallar a cargo de los misioneros que por estos días visitan la ciudad, para luego dar paso a la presentación de la gran orquesta Big Band de Conchalí a las 21:30 hrs.

Además el día de mañana se traslada un equipo de funcionarios municipales al sector rural de cantarrana para desarrollar el exitoso tour carnaval el cual ya se ha llevado a cabo en los sectores de Milahue y Los Tilos teniendo una muy favorable aceptación por parte de los asistentes.



Emotiva licenciatura de alumnos participantes de programa Chilecalifica.


La Educación de adultos, ha sido durante los últimos años, un pilar fundamental en la gran tarea de llegar al desarrollo del país. Cada persona, que decide volver a invertir parte de su tiempo en educarse, apuesta por mejorar su vida y la de su familia. Es por esto, que el municipio de Bulnes, a través de su organismo técnico de capacitación, desde hace ocho años, viene desarrollando, en conjunto con el Ministerio de Educación el programa de nivelación de estudios flexibles Chilecalifica, el cual ha permitido hasta la fecha graduar de enseñanza media a cientos de personas que por distintas circunstancias no pudieron hacerlo en la enseñanza regular.

Es por esto que el alcalde de la comuna, Rodrigo de la Puente Acuña, ha querido potenciar la educación de este segmento en nuestra comuna, fortaleciendo la redes de apoyo y coordinando los recursos necesarios para que el organismos técnico de capacitación dependiente del municipio, pueda desarrollar de la mejor manera posible las clases que conducen los profesores y que los alumnos reciben durante el año.

En la finalización de esta etapa año 2009-2010, 91 alumnos recibieron sus licencias de manos de sus familiares escogidos por ellos mismos los cuales orgullosos recibieron tu tan ansiado cartón el que sin duda le abrirá las puertas al mundo laboral que se torna cada vez más exigente.

Eduardo Vivanco López fue el encargado de representar el pensar de sus compañeros “muchas veces tuvimos frio y cansancio después de salir de nuestros respectivos trabajos pero se nos estaba dando la posibilidad de optar a la educación media y por nuestras familias debíamos hacerlo” declaró.

A la ceremonia de titulación asistió el alcalde de la comuna, concejales, Jefes de servicios entre otros.


Alcalde Inaugura concurrida fiesta de la cerveza en Villa Baviera de la comuna de Bulnes.

El pasado fin de semana, en el recinto de Villa Baviera de Bulnes se desarrolló la fiesta de la cerveza, consistente en un magno evento, cuyo objetivo es hacer participar a la comuna y sus alrededores de las tradiciones alemanas y al mismo tiempo brindar un espacio de esparcimientos a las familias y convertirlo así en un panorama cultural distinto.

Según los organizadores de la actividad esta tiene como principal meta desarrollar el turismo social y cultural dentro de Bulnes, para ello contaron con la participación de expositores de música clásica, bandas de guerra, presentación del coro de villa Baviera, entretención infantil entre otros.

El alcalde de la comuna fue el encargado de darle el primer pinchado al barril de cerveza dispuesto para la degustación de las autoridades y de los asistentes, además la municipalidad de Bulnes llevó ocho de sus artesanos participantes de los programas de departamento de desarrollo local (DEL) acompañados de una exposición de pinturas de mujeres jefas de hogar de Santa Clara financiado por el municipio.

La actividad se prolongó por todo el fin de semana llegando hasta el lugar cientos de personas a disfrutar de la primera versión de la con concurrida fiesta de la cerveza.



Municipalidad de Bulnes en conjunto con el FOSIS hacen entrega de Certificados a participantes del programa Apoyo al Microemprendimiento


El programa de apoyo al microemprendimiento correspondiente a la comuna de Bulnes, está dirigido a 50 beneficiarios sin distinción de sexo, mayores de 18 años, tanto en sectores rurales y urbanos, pertenecientes al programa Chile Solidario, preferentemente a familia Puente, pretende que al menos un integrante de la familia trabaje en forma estable y con esto mejore sus condiciones de vida y las de su grupo familia, para esto FOSIS interviene específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de las capacidades personales de cada beneficiario y beneficiaria.

Para el desarrollo de este programa Bio-Bio Consultores Limitada, fue la empresa contratada por FOSIS para trabajar directamente con los beneficiarios cuyo compromiso fue poner a disposición Profesionales que les acompañaron en las diferentes etapas del proyecto.

La ceremonia de entrega de licencias precidida por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y el director del Fosis, Claudio Lapostol quienes además, fueron los encargados de entregar tan ansiado certificado a los participantes del programa estuvo recargada de emotividad y esperanza ya que para los beneficiados esto marca la finalización del esfuerzo realizado y el comienzo a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Además de las autoridades anteriormente mencionadas participó el concejal Ricardo Rodríguez, representantes de FOSIS, la Administradora Municipal, jefes de servicios y los encargados del programa Puente en la comuna de Bulnes.

El término de la actividad estuvo amenizada por la “ La Rancherita” quien se encargó de animar la ceremonia haciendo participar activamente a las autoridades y a los asistentes, para luego dar paso a un coctel preparado especialmente para los graduados del programa.