Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

+ OBITUARIO

Bulnes, domingo 23 de enero de 2011:


La mañana del 22 de enero dejó de existir el antiguo comerciante de Bulnes, Don Leoncio Ferrada Alarcón (Q.E.P.D.), en la clínica las Amapolas de Chillán.

Luego de 18 meses de cuidados personalizados e intensivos de su nuera Cristina, esposa de su hijo mayor Leoncio Emilio, con la venia y conocimiento de sus 8 hermanos, falleciendo en la paz del señor, en forma tranquila, y su espíritu ya esta en su comuna natal Bulnes, donde naciera un 22 de abril de 1923.

Hombre formador de varias generaciones de personas que pasaron por su garaje mecánico con quienes compartió sus enseñanzas, logrando, con el correr de los años, tener 18 maestros en las diferentes secciones de este garaje. Personas que posteriormente, con este primer aprendizaje, muchos postularon a empresas grandes, otros se fueron como integrantes de fuerzas armadas, de carabineros y gendarmería.

Su garaje fue una verdadera escuela de enseñanza, en todos los sentidos del ser humano, ya sea moral, del aprendizaje propiamente tal y de transformarlos en seres útiles para la sociedad y que muchos de ellos formaron su grupo familiar y siempre volvieron a expresarles sus agradecimientos a su formador y guía, don Leo Ferrada, un hombre altruista en todo sentido de la palabra.

Fue fundador de una de las compañías de bomberos de nuestra ciudad, siempre cooperador de todas las instituciones de beneficencia de la comuna. Un padre preocupado con su abnegación y sacrificio, del crecimiento y estudio de sus hijos de sus dos matrimonios, de los cuales tuvo 19 nietos y 9 bisnietos. Un ser humano excepcional, querido y respetado por todos sus coterráneos por su naturaleza de un ser humano de muy buen corazón.

Con estas palabras rindo un sincero y querido homenaje como hijo mayor, al hombre que fue mi padre.

LEONCIO EMILIO FERRADA MARIN
Oficial de Ejercito en retiro.

NOTA DE EL VECINAL: El funeral de Don Leo se realizará mañana lunes 24, después de una Misa que se llevará a cabo a las diez de la mañana en el salón parroquial. Luego el cortejo saldrá rumbo al cementerio de Bulnes por calle Palacios en sentido contrario a la circulación del tránsito, como es la tradición local para los comerciantes de Bulnes.