Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ACUERDOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Bulnes, domingo 30 de enero de 2011:

Sesión Ordinaria Nº 97/2011 con Fecha 27 de Enero del 2011 Acta No Disponible

645 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio autorice a 8 comerciantes ambulantes de Bulnes para que ejerzan el comercio estacionario en la vereda sur de calle Carlos Palacios, entre Manuel Bulnes y Manuel Montt, hasta el 31 de Enero del 2013.
El espacio a utilizar por cada uno de ellos será de 1,5 M2.y deberán pagar los derechos municipales correspondientes.
Los comerciantes ambulantes autorizados son: José Henríquez, Juan Peralta, Maria Godoy, Maria Aqueveque, Rosa Baeza, José Vargas, Maria Isabel Pezo y Orlando Araya.

646 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Cncejales presentes, que el Municipio informe por escrito a los Señores Concejales que obras se van a ejecutar en los proyectos de reparaciones en los establecimientos educacionales municipales Liceo Santa Cruz de Larqui y Escuela de Pueblo Seco

647 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes informe la contratación de la Sociedad Constructora y Comercializadora RC Ltda. para la ejecución del Proyecto de Reparaciones del Liceo Santa Cruz de Larqui, en la suma de $ 73.437.519

648 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Cocnejales presentes, que se informe la contratación del Señor Sergio Eduardo Meza Henríquez, para la ejecución del proyecto de Reparaciones de la Escuela F-304 de Pueblo Seco, en la suma de $ 35.420.000.

649 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes otorgue una Subvención Municipal especial de $ 302.588 al Cuerpo de Bomberos de Bulnes, los cuales serán destinos a la adquisición de combustibles para sus carrobombas.

650 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Cuerpo de Bomberos de Bulnes para que se hagan cargo del Baile final del Carnaval Bulnes 2011 y que ocupen la Calle Carlos Palacios entre Manuel Bulnes y Anibal Pinto y el costado de la Plaza de Armas, debiendo cerrar el espacio físico correspondiente.

651 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la Rendición de Cuentas del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión en Educación año 2010, presentada por el Departamento de Educación Municipal de Bulnes.

652 Se rechaza, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Empresa Ediciones Coloma, de fecha 26 de Enero del 2011, para cambiar el lugar autorizado en sesión anterior para la instalación de una exposición de libros en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes.

653 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Agencia Blow Up Ltda. para que instale un bus promocional en un costado de la Plaza de Armas el día 9 de Febrero del 2011, entre las 10:00 y las 19:00 horas, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

654 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio autorice la solicitud de la Señora Rita Montecinos Gasca para que instale una cama elástica en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes desde el 28 de Enero al 28 de Febrero del 20011, previa ubicación dada por la Dirección de Obras Municipales y con el pago de los derechos municipales correspondientes..

655 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr. Juan Arévalo , que el Señor Alcalde tome una decisión definitiva si se da una solución al proyecto de Biblioteca Virtual o se le da término definitivo al tema.