Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EN PLENA CONSTRUCCIÓN LA SALA DE ESTIMULACIÓN INFANTO JUVENIL DEL HOSPITAL DE BULNES.

Bulnes, viernes 28 de enero de 2011.


La instalación y puesta en marcha de la sala de estimulación obedece al sistema de protección a la infancia Chile crece contigo, que busca garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños del país.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud de Ñuble Dr. Jaime Gúzman en su visita al hospital de Bulnes, agregando que los niños de los sectores vulnerables de la comuna tendrán la oportunidad de fortalecer al máximo su potencialidad y con ello tener mejores oportunidades futuras.

Agregó que se puede trabajar con las familias de los niños, previamente derivados por profesionales de la salud, en estimularles en su desarrollo y los padres podrán compartir estos procesos enriquecedores. Igualmente los niños, además de interpretar e integrar los estímulos recibidos por el personal, podrán enriquecer sus experiencias sicomotoras y favorecer la motivación a nuevos aprendizajes e incitarlos a una conducta exploratoria y con capacidad de respuesta ante los estímulos.

Finalmente dijo que los principales objetivos de esta nueva sala de estimulación infanto juvenil, es poder contar con material didáctico que motiven y permitan a los profesionales poder identificar y trabajar los casos deficitarios de lenguaje o motricidad de los niños beneficiarios del programa chile crece contigo, para derivarlos a tiempo a las instancias pertyinentes.

Con la construcción de estas dos nuevas dependencias, se podrá liberar espacio para habilitar la sala de kinesiología motora, que cuenta con personal especializado y el equipamiento.