Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES.

Bulnes, viernes 21 de enero de 2011:

der="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5564440931722122338" />

Alcalde de la comuna de Bulnes hace entrega de susidios de discapacidad.

El día de ayer el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña hizo entrega de las ansiadas pensiones para personas que posean algún tipo de discapacidad. Un grupo de doce personas se acercaron hasta las dependencias municipales para recibir de manos del alcalde la entrega simbólica de la ayuda, que dependiendo de la discapacidad que presente recibe un monto de $53.000 o $75.000, los cuales, en mucho de los casos, son la única entrada económica que tiene la familia.

Sin Duda alguna, esta ayuda contribuirá significativamente a mejorar sus condiciones de vida y a la satisfacción de sus necesidades más urgentes, lo cual forma parte de uno de los objetivos principales de la actual administración.

Según declaraciones de los beneficiados este apoyo económico lo vienen esperando por mucho tiempo y ahora que ya tiene la seguridad que lo recibirán mensualmente pudiendo de esta forma contar de una manera segura con el dinero agradecen profundamente la gestión hecha por el alcalde de la comuna de Bulnes.(Fuente María Carolina Facuse)



CON ÉXITO COMENZÓ “TOUR CARNAVAL” EN EL SECTOR MILAHUE DE LA COMUNA DE BULNES.

Con mucha alegría y entusiasmo se mostraron los vecinos del sector de Milahue, la noche del día miércoles 19 de enero del presente año a eso las 21:00 hrs, debido a que en dicha localidad se efectúo la primera estación del “Tour Carnaval” verano 2011, que dispuso el Alcalde Sr. Rodrigo De La Puente Acuña, para algunos sectores rurales de la comuna.

En las ocasión diversas fueron las actividades y presentaciones de artistas del medio local que animaron y cautivaron a los habitantes del sector, destacando dentro de los números artísticos, La Batucada que promueve la campaña de verano de CONACE y su Staff local, Américo, Jarkal, MC Pros Crew, que hicieron bailar y animar con el reggaeton a los vecinos y niños, destacando además la participación de artistas del sector.

Por otro lado y enmarcada en el contexto carnavalero que promovía alegría y felicidad en el sector, se llevaron a cabo las competencias para la elección de la Reina del Carnaval de Milahue año 2011, actividades que contaron con la entrega de premios, estímulos y los más importante puntos para las alianzas en competencias. La alianza victoriosa en el desarrollo de la actividad fue la que representaba al sector de Villa los Aromos, candidata a reina Srta. Tamara Burgos Santa Cruz, quién obtuvo el 1er lugar y se corono como Reina del sector, el 2do lugar se lo adjudico la Srta. Ángela Vivanco Figueroa, quién representaba al sector Milahue Sur.

Por su parte el acalde de la comuna Don Rodrigo De La Puente Acuña, se manifestó muy contento y satisfecho por el desarrollo de la actividad, producto que con este tipo de iniciativas se promueve la participación y el desarrollo cultural en los sectores. (Fuente María Carolina Facuse)