Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CON GRAN ASISTENCIA Y TEMAS MUY INTERESANTES SE DIO INICIO AL SEMINARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES.

Bulnes, domingo 23 de enero de 2011:





Con la asistencia de unas 70 personas, entre voluntarios de Bomberos y de otras instituciones, se dio inicio al Seminario sobre tácticas, extinción e investigación de incendios que realiza la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

Entre los asistentes estaba el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Don Henry Parra, el Comandante del cuerpo Don Juan Valenzuela, el encargado de la oficina de emergencia de la municipalidad de Bulnes Don Ricardo Soto, Directivos del Cuerpo de Bomberos de Bulnes y delegaciones de otras comunas.

El inicio del Seminario fue con la presentación de una interesante película que hablaba de la forma de detectar incendios y como evacuar un lugar en llamas y los tiempos que existen para apagar las primeras llamas o llamar a Bomberos.

Instrucciones tan simples como salir de una casa en llamas agachado o gateando para evitar ser intoxicado por el humo o exponer la cabeza a la alta temperatura del fuego. Igualmente el consejo de dejar cerrada la puerta al salir de una casa en llamas para evitar que el fuego se acelere con el oxígeno.

Igualmente en su exposición el Sr. Luis Frez, la complementó con otra película que hablaba de las distancias entre la tierra y el universo y luego la distancia entre el hombre y su núcleo, como introducción al tema "Liderazgo y Mando", para dejar establecido que en la galaxia apenas somos un punto y eso no nos autoriza para ser altaneros o prepotentes en el mando.

Hoy en la mañana continúa este seminario y si usted estimado lector le interesa el tema, asista al auditorio del Liceo Sta. Cruz de Larqui.