Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

Bulnes, viernes 28 de enero de 2011:


Orquesta infantil Big Band de Conchalí
EXITOSA PRESENTACION MUSICAL EN EL VALLE DEL SOL


Una calida noche fue el escenario para acoger a la Conchalí Big Band, orquesta de Jazz de la Corporación Municipal de Conchalí, compuesta por cinco saxofones, cinco trompetas, cuatro trombones, guitarra, piano, bajo y batería. fundada en 1991 como talle de actividades extracurriculares para niños y jóvenes alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados de Conchalí, integrada por 22 escolares entre 11 y 18 años, entre su repertorio se encuentra principalmente el jazz contemporáneo.

Esta agrupación musical se lucio en el Valle del Sol, consiguiendo que numeroso público los escuchara atentamente y aplaudiera.

La actividad se encontraba programada en la semana Cultural de verano y organizada por la Dirección de Turismo y Cultura del municipio de Quillón, quienes han tenido un arduo trabajo en lo que va de esta temporada estival.

La autoridad comunal Jaime catalán, agradeció y destacó la participación de la Big Band en Quillón, quienes continúan viaje hacia el sur del país, visitando diferentes ciudades en donde realizaran sus presentaciones. (Fuente Guillermo Escares)


COMENZARON CIRCUITOS ARAUCO TURISTICO EN EL VALLE DEL SOL

Este año y como en años anteriores, CFI Nueva Aldea, organizó un programa de circuitos hacia el CFI, donde 40 turistas que visitan el Valle del Sol realizan el recorrido, hacia Nueva Aldea, pasando por Ránquil para posteriormente regresar a Quillón, el primer circuito partió el miércoles 26 desde la Plaza de Armas, que cada día recibe más turistas, las próximas salidas serán desde el complejo Bello Bosque y Agua Linda, tres veces por semana, miércoles, jueves y viernes a partir de las 17:.45 horas, previa inscripción en la Dirección de Turismo y los complejos ya mencionados. (Fuente Guillermo Escares)


PLAZA DE QUILLON SE LLENO DE TEATRO
Niños Fueron Los Actores de tan Hermoso Evento

La Hermosa Plaza de Armas de Quillón fue el principal marco de una de las actividades de la semana cultural del programa de verano en Quillón a cargo de la compañía de teatro “pendiente” de la ciudad de concepción a cargo de Carolina Jiménez, quienes realizaron taller de teatro para niños y padres, posteriormente presentaron la obra “Carlitos cuida tus Dientes”, para finalizar con una hermosa danza contemporánea.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Comunal de Turismo y Cultura del Municipio de Quillón, a cargo de Samuel Lastra Gatica, quienes se han esmerado en ofrecer una amplia gama de actividades artístico-cultural. La compañía de teatro se presentó durante los días Miércoles 26 y Jueves 27 a las 18:00 horas en la Plaza de Quillón. (Fuente Guillermo Escares)