Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

QUILLON MANIFIESTA SU MOLESTIA POR CORTES DE LUZ POR PARTE DE FRONTEL

Bulnes, lunes 24 de enero de 2011 - 09,15 horas:

La comunidad de Quillón, encabezadas por su Alcalde Jaime Catalán Saldías, han presentado su molestia ante las empresas de suministro eléctrico a la comuna por sus reiterados cortes, los que naturalmente han ocasionado serios inconvenientes en el diario quehacer de sus habitantes, tanto comerciantes, servicios públicos, veraneantes y comunidad en general.

Durante los últimos días se ha debido soportar más de cinco cortes, cuatro de ellos extremadamente prolongados, sin que las empresas responsables comuniquen oportunamente su accionar, existiendo en la comuna tres radios y otros medios de comunicación que es donde debieran dar cuenta de ello, sin embargo, con bastantes horas de retrazo emiten comunicados de prensa que llegan por correo dando cuenta de presuntos robos de cables que ni siquiera se encuentran registrados como denuncios ante las autoridades del orden.

En los próximos días se presentará un reclamo formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por estos continuos abusos, tanto de Copelec, como de Frontel, esta última no tiene en servicio su teléfono de emergencia y cuando se quiere reclamar por alguna circunstancia, la central de operaciones ubicada en la comuna de Coronel, pide hasta la fe de bautismo para recepcionar un reclamo, llevando consigo perdida de tiempo y gasto innecesario de minutos telefónicos.

Vecinos de Quillón han dado cuenta de la quema de aparatos electrónicos, productos congelados en descomposición y aún más, los equipos de emergencia de la comuna cesan su trabajo ya que por lo prolongado de los cortes las plantas telefónicas tanto fijas como móviles descargan sus baterías quedando incluso la comuna sin comunicación.

Jaime Catalán Saldías, Alcalde de Quillón, manifestó a este medio su total descontento por la acción de las empresas, recordando que muchas de estas ni siquiera revisan los sistemas de electrificación publica, estando las luminarias encendidas las 24 horas del día, lo que da como resultado el absoluto abandono de las empresas eléctricas hacia sus clientes.

Finalmente, indicó la autoridad que con este accionar lo único que logran es desprestigiar a sus empresas y corretear a los turistas que por estos días se encuentran en la comuna.

En tanto la municipalidad está realizando continuamente actividades de distracción al aire libre muchos eventos programados deben ser energizados con equipos de generación propia y a bajo voltaje.

NOTA DE EL VECINAL: Bienaventurados los quilloninos que tienen quién saque la voz por ellos. Le pedimos al alcalde Catalán que incluya a Bulnes en su reclamo, ya que estamos "guachitos".