Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

GOBERNADOR DE ÑUBLE PRESIDIO REUNIÓN DE TRABAJO Y RECORRIÓ INSTALACIONES REFACCIONADAS DE CÁRCEL DE CHILLÁN.

Bulnes, jueves 20 de enero de 2011:


*Gobernador Durán presidió reunión de trabajo de cara a futuras emergencias

*La autoridad también presenció los arreglos que se hicieron en el penal local tras el incendio y escape de reos ocurrido la madrugada del 27F.

El Gobernador Eduardo Durán y el coronel director regional de Gendarmería, Ramón Espejo Valdivia, presidieron esta mañana, en el centro penitenciario de Chillán, una reunión de trabajo en conjunto con las policías, Bomberos, SAMU y otros estamentos de seguridad pública, con el fin de elaborar un plan de contingencia ante eventuales catástrofes o crisis.

La actividad contó con el apoyo del capitán y alcalde (s) Gerald Lagos, oficial a cargo de la unidad chillaneja, quien presentó las necesidades y fortalezas que presenta el edificio penitenciario de cara a emergencias como la ocurrida en febrero pasado, cuando más de 200 reos escaparon del penal tras el terremoto y posterior incendio.

Durán Salinas precisó que “este no es el último encuentro que tendremos para tratar estos puntos. La Gobernación está siempre alerta y dispuesta a cooperar con el resto de las instituciones de seguridad para mejorar el servicio y también garantizar la seguridad de los vecinos de toda la provincia”.

VUELVEN LOS REOS
Tras la reunión, el coronel Espejo invitó a todos los asistentes y a los medios de comunicación a conocer los trabajos que ya fueron terminados en el centro penitenciario y que fueron entregados hoy a Gendarmería.

Espejo señaló que “Tenemos (Gendarmería) un plazo de 8 días para observar los trabajos y completar las mejoras… creo que la primera semana de marzo estaríamos regresando a los internos que en este momento están siendo recluidos en los penales de Concepción, Bulnes y Los Ángeles, así como también los funcionarios que completan esta unidad”.

El Gobernador Durán recorrió las nuevas instalaciones, vio las mejoras en cuanto a seguridad y confort para los reos y destacó el hecho de que las cosas vuelvan a la normalidad: “Por fin se han terminado los trabajos en la principal penitenciaría de Ñuble y las cosas podrán volver, a lo menos, a como estaban antes de la tragedia del 27F. En materia de cárceles el Gobierno del Presidente Piñera tiene grandes ambiciones y poco a poco estos objetivos se irán transformando en cambios sustantivos que mejorarán nuestra infraestructura carcelaria”. (Fuente René Inzunza Valdivia).