Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SE APLICARÁ LA LEY ANTE EL CONSUMO DE LICOR Y LA EBRIEDAD MANIFIESTA EN LA VÍA PÚBLICA.

Bulnes, jueves 20 de enero de 2011:


Ante la proximidad del sábado 12 de febrero, día en que se realizará el Baile de clausura del carnaval de verano Bulnes 2011, concurrimos al Cuartel de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Bulnes, a consultarle al Sr. Comisario Mayor Don Fernando Sepúlveda Abaca, cual será el actuar de Carabineros ante el consumo de alcohol en la vía pública que se podría producir.

Nos manifestó que "Carabineros actuará enmarcado en la Ley de alcoholes 19.925, que en su artículo 25 prohibe el consumo de licor en la vía pública y en su artículo 26 sanciona la ebriedad manifiesta expuesta en público".

Y como todos nos podemos dar cuenta, la plaza de armas y la calle Palacios donde se hacen el Baile y el show, son parte de la vía pública. Incluso aunque se cerraran, de acuerdo a la Ley de alcoholes siguen siendo espacios públicos.

Una cosa muy distinta es si estos eventos se realizan en un lugar cerrado que no es de tránsito público, como la medialuna, la cancha Yanine o el gimnasio municipal.

En relación a los puestos que se instalan en la plaza de armas y que no cuentan con el permiso municipal, que además venden alimentos y algunos algún tipo de licor, dijo "que también serán fiscalizados y aplicada la Ley".

Nos recalcó que "Carabineros no aplicará ningún tipo de restricción que no sea legal, si no que hará cumplir la Ley".

Además nos dijo que en el show y baile del año 2010, "Carabineros notificó un total de 11 infracciones por consumir licor en la vía pública y otras 13 infracciones por transitar en la vía pública en manifiesto estado de ebriedad".