Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

NUEVAS E IMPORTANTES DEPENDENCIAS SE CONSTRUYEN EN EL HOSPITAL DE BULNES.

Bulnes, miércoles 26 de enero de 2011.


El Director del Servicio de Salud de Ñuble Dr. Jaime Guzmán Nova, estuvo en el hospital de Bulnes, asesorando a los médicos en anestesiología y esterilización, como lo viene haciendo desde el 15 de diciembre los martes de cada semana.

Pero no solo vino a compartir sus conocimientos médicos, si no que también trajo buenas noticias para los usuarios del hospital de Bulnes.

Informó que se encuentran en construcción en el hospital de Bulnes, 2 salas que iran en directo beneficio de los usuarios. Hoy nos referiremos a las salas IRA/ERA:

Esta es una sala dividida en dos destinadas a adultos y niños enfermos que padecen enfermedades infecciosas.

Estas salas que se construyen anexas al pabellón de maternidad, tedrán como finalidad reducir al mínimo la posibilidad de provocar un contagio cruzado entre los niños y los adultos, debido a que son salas de atención diferenciadas con mobiliario y equipamiento exclusivo para cada grupo.

Además mantendrán la privacidad de los pacientes al contar con espacios autónomos, asegurando una atención digna, cómoda y personalizada. Iniciar un programa de rehabilitación pulmonar de pacientes al contar con el espacio físico adecuado para los ejercicios físicos en cicloergómetro. Mejorar la calidad de vida de los apcientes, recuperando su integración social y aumentar el flujo de derivación desde el servicio de urgencia a usuarios de sala IRA de pacientes con crisis bronquiales obstructivas.

La construcción de estas salas tiene un costo de $ 30.000.000 de pesos.

El Director de Salud de Ñuble también dio a conocer que se encuentran elaborando un proyecto para ampliar las dependencias del laboratorio del hospital de Bulnes, el que tendría un costo superior a los cien millones de pesos.

Mañana una nota sobre la sala de estimulación en construcción