Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

GOBERNADOR DE ÑUBLE INAUGURÓ FLOTA DE CAMIONES Y SUPERVISÓ AVANCE DE OBRAS EN EL CARMEN

Bulnes, martes 25 de enero de 2011:


El Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán salinas, desarrolló una extensa agenda de actividades en la comuna de El Carmen, a donde llegó pasado el mediodía para inaugurar una completa flota de móviles y maquinaria que la municipalidad local pudo adquirir gracias a fondos del Gobierno Regional.
Tres camiones tolva, dos aljibes, un camión de carga, una motoniveladora y una retroexcavadora pasaron a formar parte del inventario municipal carmelino, tras la gestiones hechas por el municipio que encabeza el alcalde Juan Díaz. Además, carabineros sumó un nuevo furgón para apoyar el trabajo policial, el que también será potenciado con la suma de cinco nuevos efectivos que pasarán a engrosar las files del retén local.
El Gobernador Durán felicitó el esfuerzo de los vecinos y del municipio en la sencilla ceremonia que se realizó en el frontis de la casa municipal y ratificó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera para con la lucha contra la delincuencia y el desarrollo de comunas como El Carmen, que poco a poco empiezan a decir adiós a años de carencias.
PLAZO HASTA MARZO
Más tarde, la máxima autoridad provincial acompaño al edil Díaz a revisar el estado de avance de las obras que se realizan en el liceo Juvenal Hernández, obra severamente dañada en el 27F, pero que en tiempo récord pretende ser reparada e incluso ampliada para que los estudiantes carmelinos puedan iniciar sus actividades sin problemas en marzo. El alcalde Díaz señaló al respecto que “Queremos dar un ejemplo y entregar el liceo antes que el resto de las comunas del país. No podemos dejar pasar la oportunidad de que los jóvenes de El Carmen inicien sus clases en la fecha que corresponden, tenemos la obligación de mejorar la gestión por los vecinos de la comuna”.
El Gobernador Durán también visitó junto a Díaz las obras que se realizan en lo que a futuro será el parque San Andrés, obra recreativa que dará un alivio visual y estético a El Carmen urbano, comuna que crece en habitantes y conjuntos habitacionales y donde las áreas verdes no quieren ser descuidadas por la autoridad. Durán precisó que “agrada ver autoridades de esta estatura que se comprometen a tal grado con el desarrollo de su comuna. Los vecinos de El Carmen deben saber que la Gobernación está atenta a sus requerimientos y que, cuando las cosas se hacen bien, apoya sin demora todo lo que tenga que ver con la tranquilidad y mejora en la calidad de vida de los habitantes de Ñuble”.
Próximamente El Carmen inaugurará su nueva biblioteca, la que cuenta con instalaciones de primer nivel para todos los vecinos. (Fuente René Inzunza Valdivia).