Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ANCIANO DE 92 AÑOS VIVE POSTRADO Y EN TOTAL ABANDONO DE SU FAMILIA.

Bulnes, miércoles 26 de enero de 2011:




Haciendo eco del correo enviado por un vecino lector que nos hacía saber del abandono en que vive un adulto mayor en Bulnes, fuimos a su casa y he aquí lo que averiguamos.

Se trata de Don Alberto Victorino Muñoz de 92 años, quién vive postrado y en total abandono familiar en calle Prat 0177, barrio Sargento Aldea, donde es esistido diariamente por el vecino Don Luis Jara Anabalón, más conocido como kathiuska.

Don Alberto vive en su actual domicilio desde hace 40 años o más, donde llegó a cuidar la propiedad, mientras trabajaba en el Fundo La Ballica, donde jubiló. Los vecinos más antiguos dicen que estuvo casado por primera vez cuya esposa falleció sin dejar hijos. Luego contrajo matrimonio por segunda vez donde tuvo dos hijos y cuya esposa también falleció. Y también cuenta con un tercer matrimonio donde su esposa también falleció sin dejar hijos.

Por alguna razón que él se niega a explicar, terminó peleado con sus hijos a quienes no deja que lo visiten, incluso hace un par de años vino uno de ellos a verlo, pero lo mandó a cambiar sin abrirle la puerta. Igualmente se niega a dar el apellido de su segunda esposa para efectuar un seguimiento a sus hijos y tomar contacto con ellos.

El vecino que lo asiste voluntariamente porque tiene un negocio al lado pero que vive en la población Matías Madariaga Uno, dice que ha efectuado todos los trámites concernientes para buscarle un cupo en el Hogar de la Cruz Roja de Santa Clara y que se encuentra a la espera de una respuesta para llevarlo, ya que la propiedad cambió de dueño y debe abandonarla pronto.

Igualmente se ha preocupado de su salud y es así que tiene línea directa con el hospital ante cualquier enfermedad que presente. También le ha comprado un ventilador para la mediagua que le dio la municipalidad ya que la casa cayó con el terremoto y también le compró una juguera para molerle la comida.

Que gran ejemplo nos está dando este vecino. Ojalá fuéramos muchos los que hicieramos lo mismo con nuestros vecinos que viven solos.