Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, viernes 28 de enero de 2011:

Estimado Don Iván:

En un alto de este caluroso verano me he enterado a través de www.elvecinal.cl de la partida de un respetado vecino, Don Leoncio Ferrada A.
Publica usted, además, una acertada foto en la que aparece con semblante amable, acompañado de una nueva generación de su familia.

El suscrito tiene un recuerdo cariñoso de Don Leoncio y su primera esposa; a ellos debe sus primeras letras y una vecindad generosa.

No sólo tengo la imagen del galpón que se transformó en garage, alero de oficio y aprendizaje como declara su hijo Leoncio, sino también aquella de la construcción de la "nueva casa", hito en calle Bianchi, tras la fachada de la que había cumplido su misión.

Recuerdo su familia y la colindancia de nuestra huerta, que llamábamos "chacra". Entonces, Bulnes era poblado agrícola y las acequias, que llamábamos rigueras, refrescaban sus calles.

Me sumo, a las palabras gentiles y cariñosas de su hijo mayor. Es aquí, en el duelo, cuando lamentamos no decir presente.

Por favor, agradeceré trasmita mi sentimiento de afecto a su hijas, hijos, familias y esposa y, el testimonio de su calidad de hombre que ha aportado al desarrollo de las personas en Bulnes.

Atentamente, Carlos Malvoa