Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ROBO DE 1.300 METROS DE CABLE DE COBRE FUE CAUSA DE LOS CONTINUOS Y PROLONGADOS CORTES DE LUZ EN BULNES, QUILLÓN Y FLORIDA.

Bulnes, lunes 24 de enero de 2011 - 14,30 horas:

Esta mañana la Jefa de asuntos corporativos de Frontel Srta. Lorena Mora, informó a la comunidad los motivos de los tres cortes de luz en Bulnes y otros tantos en Quillón y Florida.

Dijo que la madrugada de viernes para domingo, cuando a las 01,50 horas se produjo el primer corte, desconocidos procedieron a sustraer 1.300 metros de cobre del tendido eléctrico en el sector de Rinconada de Santa Clara.

Que para ello, primero los individuos procedieron a cortar la energía lanzando cables u otros objetos al tendido eléctrico, para luego proceder a sustraer el cable.

En esta operación cayeron 5 postes, los que también deben ser instalados y por lógica, cayeron los servicios que ellos transportaban como telefonía o internet.

Agregó que la primera instancia indica reponer el servicio lo antes posible, lo que se hace por líneas alternativas o temporales. Mientras se repone el material definitivo, es natural que al caer la noche y encenderse las luces, se produce una recarga que hace que la luz se corte y es lo que ocurrió con los siguientes cortes de energía de sábado y domingo.

Dijo que la empresa Frontel trabaja aceleradamente para dejar reestablecido el suministro de energía esta tarde.

Sobre los reclamos de los vecinos que sufrieron algún desperfecto en sus equipos o pérdidas en sus congeladoras, deben presentar el reclamo en las oficinas de Frontel, donde serán analizados todos los casos.