Bulnes, miércoles 5 de enero de 2011:
El accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas de este Martes en la rivera de la Laguna Avendaño.
Al hospital de la ciudad de Bulnes, debió ser trasladada Claudia C. V. de 17 años con domicilio en la ciudad de Concepción, quién mientras participaba de actividades de veraneo junto a su familia en el Complejo Turístico Huachipato, ubicado en las inmediaciones de la Laguna Avendaño de Quillón, perdió el equilibrio cayendo de espaldas desde el quinto peldaño de la torre de observación del salvavidas, sobre la plataforma del muelle.
Debido a las lesiones, profesionales del CESFAM de Quillón, decidieron su traslado al Hospital de Bulnes para su correspondiente chequeo médico. Informaciones proporcionadas por paramédicos del primer centro de atención primaria, señalaron que la menor se encuentra fuera de riesgo vital.
En tanto Carabineros de la Tenencia local que llegaron al lugar, investigan las causas del accidente, ya que de acuerdo a versiones de personas del recinto este es un lugar habilitado sólo para la observación de Salvavidas. La escala de 10 peldaños ubicada sobre el muelle es de metal, al igual que la estructura del muelle lugar en donde se habría golpeado la cabeza.
La unidad de rescate del cuerpo de bomberos de Quillón, debió acudir al lugar para realizar las maniobras correspondientes de rescate, no obstante la paciente fue traslada en ambulancia del CESFAN al recinto de atención médica local. (Fuente: G. Escares).-