Bulnes, viernes 7 de enero de 2011:
El Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, presidió este mediodía el lanzamiento del Plan Chile Seguro en la comuna de Chillán.
La actividad, en la que también estuvieron presentes el alcalde Sergio Zarzar; el prefecto de Carabineros, Alberto Jaque Blu; la subprefecto de la PDI, Celia Bascur y el fiscal jefe, Pablo Fritz Hoces, se desarrolló en el segundo piso del Mercado Municipal techado, con un importante marco de público que a esa hora abarrotaba las cocinerías y se abastecía en los puestos establecidos.
El mayor John Polanco inició las charlas, refiriéndose al origen y causales de los delitos más observados a lo largo del país y que son el eje del empeño del Gobierno en disminuir los altos índices de delincuencia. A su vez, desde la PDI un efectivo disertó sobre el problema de la droga en las ciudades, en especial en Ñuble, y dio directrices a los presentes para denunciar las sospechas y ayudar al trabajo policial, una tenaz lucha que se libra día a día en las calles del país.
El Alcalde Zarzar destacó la iniciativa gubernamental y también el esfuerzo municipal en torno a dotar de seguridad a la ciudad, invirtiendo millones en luminarias y mejorando la seguridad en los barrios, en este caso, el comercial.
Por su parte, el Gobernador Durán agradeció la preocupación de todos los estamentos en torno al problema de la delincuencia y apostó por la dura lucha que el Gobierno está dando: “Creemos que debemos devolver la seguridad y tranquilidad a los chilenos, por eso S.E. el Presidente Piñera tiene este tema como punta de lanza en su gestión. Es necesario que como ñublensinos volvamos a vivir tranquilos y para ello es esencial la ayuda de todos y cada uno de nosotros”.
Un atractivo número artístico animó al más de centenar de invitados que asistieron a la actividad. Presidentes de juntas de vecinos, dirigentes sociales y diversos representantes sellaron con su presencia el compromiso de luchar por un Chillán, un Ñuble y un país más seguro.
Cabe destacar que esta tarde, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, en el contexto de la aprobación en el Congreso Nacional del aumento de la dotación de Carabineros en 10 mil efectivos.