Bulnes, viernes 7 de enero de 2011 - 12,45 horas:
Autenticamente bulnense es el puntaje regional en historia de la PSU, con 836 puntos.
Rodrigo Eugenio Rodríguez Acuña vive en la calle Luis Cruz Martínez de Bulnes y sus estudios de enseñanza media los efectuó en el Colegio San Vicente de Chillán, después de haber realizado sus estudios básicos en el Escuela D-302.
Sus puntajes en la PSU fueron de 836 puntos en historia, 745 puntos en lenguaje, 604 puntos en matemáticas y 650 puntos en ciencias.
Dice que estudiará Leyes, para lo cual postuló en Concepción y Santiago, aunque le han llegado ofrecimientos como el de la Universidad de Tarapacá de Iquique que lo invita a estudiar Medicina en sus aulas completamente gratis o el correo del Ministro de Educación Joaquín Lavín que lo invita a estudiar Pedagogía también becado.
El pasado lunes 3 de enero, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas lo citó a la Universidad de Concepción en donde le hizo entrega de un diploma que acredita su puntaje.
En el ámbito local, Rodrigo se destacó en el pasado año, por ser el primer jóven que se presentó a la Municipalidad para formar un equipo de construcción de mediaguas, llegando a ser el capataz del grupo de jóvenes bulnenses voluntarios.
Hoy disfruta de sus vacaciones junto a sus padres que no caben en sí de lo orgullosos que están de su hijo.
Felicitamos a este jóven bulnense que sufre la indiferencia de las autoridades locales que no lo han felicitado ni menos ofrecido aunque sea un vaso de agua.