Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

PROVECHOSA GIRA DE ESTUDIOS REALIZARON ALUMNOS DE LAS ESCUELAS COLTÓN QUILLAY Y RINCONADA DE COLTÓN A VALDIVIA.

Bulnes, viernes 26 de noviembre de 2010:

















Los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre, alumnos de la escuela Coltón Quillay en compañía de alumnos de la escuela Rinconada de Coltón, realizaron una gira de estudios a la ciudad de Valdivia y sus alrededores.

El objetivo principal del viaje fue que al término de la visita, los alumnos ampliaran su mundo y visión de la historia y geografía de nuestro país, articulando sus conocimientos teóricos con la experiencia de lugares primordiales para los aprendizajes significativos.

Fue así como la delegación estudiantil visitó Valdivia con sus ríos Calle Calle y Cruces, la avenida costanera, el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus de Niebla, el Castillo San Pedro de Alcántara de Mancera, el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, el Mercado Municipal, el Puente Pedro de Valdivia, el Puente Calle-Calle, el Museo de la Cerveza, el Fuerte Corral, la Reserva costera valdiviana, la localidad de Chaihuín, entre otros lugares.

El viaje fue una experiencia inolvidable para los niños de ambas escuelas, ya que su vulnerabilidad social y ámbito familiar limitan el acceso a este tipo de experiencias.

El viaje fue una acción inserta en el Plan de Mejoramiento SEP presentado por la escuela y aprobado por el Mineduc.

Igualmente el establecimiento agradece especialmente el apoyo prestado por el DAEM Bulnes, en la persona de Don Ariel Pereira y al concejal Don Ricardo Rodríguez, quién gestionó el lugar para pernoctar durante la visita.

En nuestra edición de mañana, más fotografías.