Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

GOBERNADOR DE ÑUBLE ASISTIÓ A ANIVERSARIO 260 DE PORTEZUELO.

Bulnes, domingo 21 de noviembre de 2010:


El Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, visitó hoy Portezuelo en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario 260 de dicha comuna.

La autoridad arribo a la vecina localidad a las 10 horas para participar del Te Deum que se desarrolló en la parroquia. Más tarde, los invitados se dirigieron a la municipalidad, donde un rápido desayuno acercó a las diferentes personalidades que llegaron a presentar sus respetos a la antigua localidad del secano de Ñuble.

Diputados, alcaldes de diversas partes de la provincia y hasta concejales de Osorno- ciudad que ayudó a Portezuelo tras el 27F- estuvieron presentes en la recepción antes de que bajo un cielo amenazante se trasladaran al frontis del edificio consistorial para iniciar el acto cívico de rigor.

Tras breves minutos de espera, arribaron la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien en el acto fue distinguido como “Hijo Ilustre” de la comuna por el alcalde Modesto Sepúlveda. Tras el desfile- en el que participaron todos los estamentos de Portezuelo- se dio paso a un vino de honor, donde los invitados disfrutaron de números artísticos y los saludos del Gobernador Durán, quien conminó a los portezuelanos a “Continuar trabajando por el engrandecimiento del bello lugar en que les tocó vivir… sepan que este Gobernador y el Gobierno de Chile siempre estarán dispuestos a apoyarlos en sus ideas y necesidades”.

Las actividades oficiales finalizaron con un almuerzo que ofreció el alcalde Sepúlveda en el Gimnasio Municipal, pero la fiesta no para en Portezuelo, ya que para esta noche hay programada una larga jornada de música y baile que será animada por la comunidad en pleno.

René Inzunza Valdivia
Periodista
Comunicaciones Gobernación Provincial de Ñuble
876210; 8-9022884