Bulnes, miércoles 17 de noviembre de 2010:
Don Iván:
Al parecer el señor Leal en su carta en defensa de un perro enfermo, pasa de un hecho común como es la muerte de los animales que padecen , a transformar al joven en sicario, delincuente, asesino en un tris de dedos.
Entendiendo que el adolescente cometió un error ya que existen métodos mas privados, le recuerdo que hoy se discute en Europa si se puede realizar o no Eutanasia, ya que el encarnizamiento terapéutico es una realidad donde familias gastan lo que no tienen para mantener vivos a personas, el tema del intento de matar un perro enfermo se hace menor y donde a lo mejor la piedad pudo ser el motivo , resulta fácil etiquetar de malvados a quienes tienen ese problema.
La real discusión es si existen lugares donde se puedan matar animales sin dolor?, ante enfermedades terminales, la respuesta es si, pero solo en actividades relacionadas con la comercializacion de comida (ganado, aves etc ), por lo que que repudiar tan vehemente estos hechos es imprudente.
Es bueno eso si que hoy quienes defienden con tanto ahinco se asocien y cuiden realmente a los perros vagos o eviten que aquellos que no pueden solucionar el problema los dejen tirados en caminos o poblaciones distante a su casa, tambien que se preocupen de sus residuos, lo que se constata recorriendo sectores donde los dueños los dejan libres para que literalmente caguen a otros.
El aprendizaje social no solo consiste en defender y denunciar sino en ser consecuente y salir con la bolsita y también llevar a sus casas a estos perros que en jauría hoy ya han asesinado a victimas en forma real y no teórica.
Es deber en la profesión que este señor tendrá ,conocer y tener empatia con sus semejantes y sobre todo tolerancia y nunca etiquetar a los demas.
Atentamente
Ricardo Soteras