Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

COMUNICADOS DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES

Bulnes, sábado 20 de noviembre de 2010:

“La Escuela Eduardo Frei Montalva de la comuna de Bulnes, pinta la Prevención”.

Durante la tarde del día miércoles 17 de noviembre, en dependencias de la Escuela Eduardo Frei Montalva, se llevó a cabo un Concurso de dibujo y pintura denominado “la escuela pinta la prevención”, actividad enmarcada dentro del proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol “Sin drogas se pude soñar”, iniciativa adjudicada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento a través de los Fondos Concursables CONACE 2010.

En el concurso participaron alumnos/as de todos los niveles, desde el pre-kinder al octavo año básico del establecimiento.

La actividad consistió en realizar un concurso de dibujo y pintura donde los niños/as y adolescentes de la Escuela Eduardo Frei Montalva demostraron su talento artístico por medio de dibujos y pinturas relacionadas con la temática de la prevención del consumo de alcohol y drogas; donde posteriormente se elegirán a los mejores trabajos, y se realizará la correspondiente premiación de los ganadores por nivel de este concurso.

80 % de avance en la construcción de las 25 medias aguas construidas por Adra Chile en la comuna de Bulnes.

El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, junto al Jefe de Obras de la Municipalidad Don Carlos Rodríguez visitaron a las familias beneficiadas a través de ADRA Chile, con el fin de inspeccionar la construcción de las mediaguas, las cuales cuentan con un radier de 36 mts² en donde la dimensión de la vivienda consta de 3 x 6 mts² quedando los 18 mts² restantes con el fin de potenciar la autoconstrucción. Además, este tipo de viviendas incorpora adicionalmente un material que tiene la característica de actuar como aislante de frio y de calor lo que contribuye a la comodidad de quien habiten en ella.

Según declaraciones del Sr. alcalde, ya está listo un 80% de los trabajos, beneficiando de esta manera a 25 familias de distinto sectores urbanos y rurales de la comuna.

Además de la construcción de la mediagua el proyecto contempla una segunda etapa de complementación de viviendas de emergencia, las cuales serán entregadas a las familias más vulnerables dentro del grupo de beneficiados. La implementación cuenta con instalaciones eléctricas, kit contenedores de agua, letrinas y cocinas a leña.

Atte.,

Mª Carolina Facuse
Relacionadora Pública
I. Municipalidad de Bulnes
042-204071
9/8878943