Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

JUEZ DE POLICÍA LOCAL SUSTITUIRÁ LA PENA DE CÁRCEL POR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

Bulnes, lunes 22 de noviembre de 2010:




El concejo municipal acaba de aprobar una modificación a una ordenanza municipal sobre trabajos en beneficio de la comunidad para cumplir sentencias que dicte el juzgado de policía local de Bulnes.

Esta ordenanza modificada fue solicitada por el propio Juez de Policía Local y en ella se le faculta para conmutar el todo o parte de la multa aplicada en un proceso de su competencia, por trabajos en beneficio de la comunidad.

En la última entrevista que mantuvimos con el Sr. Juez, le expusimos esa injusta sanción que se le daba a los vecinos que no contaban con dinero para pagar la multa y los mandaban a dormir a la cárcel por varios días, a veces por el solo hecho de haber tomado unas copas de más y ser multados por Carabineros.

El Sr. Juez estuvo de acuerdo con nuestro planteamiento y manifestó su voluntad de aplicar las sanciones con humanidad y hoy lo está cumpliendo con esta ordenanza.

A contar de ahora el Sr. Juez de Policía Local de Bulnes Don Gumercindo Quezada, sancionará en conciencia y de seguro los más beneficiados serán nuestros vecinos, en especial aquellos que padecen la enfermedad del alcoholismo ya que aunque los sequen en la cárcel no dejaran su vicio porque son enfermos y más que represión, lo que necesitan es sanación.

Felicitamos al Sr. Juez por su gesto y al Sr. Alcalde y concejales por modificar y aprobar la ordenanza.