Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

JORNADA DE DIÁLOGOS JUVENILES SE REALIZÓ EN QUILLÓN

Bulnes, miércoles 1 de diciembre de 2010:


Una Instancia de Conocimiento y Acercamiento en la Juventud de Quillón

En dependencias de la Escuela Amanda Chávez, de Quillón, se llevó a cabo la actividad denominada “Diálogos Juveniles de la comuna de Quillón”, evento convocado por la Municipalidad de Quillón a través del Departamento de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos OPD Valle del Sol y Conace Previene Quillón- Ránquil.

Esta actividad estuvo enfocada a jóvenes entre 15 y 29 años de edad de la comuna y tuvo objetivo principal conocer los intereses y opiniones de este grupo etáreo, a través de un diagnóstico participativo, generando además un espacio de encuentro y participación juvenil.

En esta actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Don Jaime Catalán Saldías; el Director de DIDECO Comunal, Lisandro Fernández y el Encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de la ciudad de Chillán, además de representantes de grupos juveniles organizados y jóvenes interesados en organizarse como tal, en ella dieron a conocer a los jóvenes el trabajo realizado por la OMAJ de Chillán, y la importancia de organizarse como grupo al momento de querer realizar proyectos con fondos públicos, entre otros temas de relevancia para este grupo etáreo.

También en esta actividad, se dio a conocer el Fondo Local de Iniciativas Juveniles FONJUV 2010, se presentaron las bases y requisitos para su postulación.

Se realizó también, un trabajo grupal con la técnica Metaplan, a fin de recabar información de primera fuente para la realización de un Diagnóstico Participativo sobre la Juventud de Quillón.

Esta jornada concluyó con una actividad recreativa- cultural donde los asistentes participaron de un Taller de Capoeira a cargo del Profesor de esa disciplina, Don Nelton Pampeu da Silva y su grupo de danza.

Esta actividad, es un primer acercamiento para un trabajo coordinado en la intervención con este grupo etáreo, la cual se complementará con los Fondos Juveniles Municipales para aquellos grupos organizados existentes en la comuna, con el afán de incentivar a los jóvenes de hacerse partícipe de la realidad local, en áreas tan importantes como son la Participación ciudadana, educación, voluntariado, cultura, recreación, deportes, entre otros.