Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI TIENE NUEVA PRESIDENTA.

Bulnes, jueves 25 de noviembre de 2010:

Ayer se realizó el proceso eleccionario para el cambio de Directiva del centro general de padres y apoderados del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Nuestra información indica que salió electa Presidente del centro la Sra. Sara Erazo, quién dirigirá sus destinos por los próximos 2 años.

Pero llegar a esta etapa no fue fácil. Ni para la Directiva saliente ni para la Dirección del Liceo. Enfrentamientos personales entre la Secretaria del centro y la Directora del Liceo, llevaron a que fuera declarada nula la actual Directiva y se iniciara el proceso para elegir una nueva. Proceso ilegal porque el centro de padres cuenta con Personalidad Jurídica, por lo tanto es autónomo del Liceo.

Este hecho, el más grave de los ocurridos a diario, hizo que el Director Provincial de Educación citará a una reunión de urgencia al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, al Jefe del Daem Don Ariel Pereira, la Directora del Liceo y a la Directiva del centro de padres. Después de la reunión se restauró el estado de derecho y el centro de padres pudo realizar el proceso eleccionario ayer.

Por ambas partes no hubo voluntad de restaurar las confianzas y llegar a una elección que dejara contentos a todos, especialmente cuando en la elección de ayer no votaron más de cincuenta padres y apoderados, menos del 5% de los más de mil alumnos que tiene matriculados.

Así las cosas se ve que lo que queda de año, el centro de padres seguirá siendo vetado en las decisiones del Colegio y los recursos que tiene que son algo así como un millón de pesos, no los podrá invertir en el desarrollo del Liceo ni en el bienestar de los alumnos. Salvo que a la nueva Presidenta le asista la convicción de gobernar para todos y eso incluya la Dirección del Liceo y restaure las confianzas.

De lo contrario los otros novecientos o más padres y apoderados del Liceo tienen el legítimo derecho de formar un nuevo centro, claro que con otro nombre, porque para ello la ley les exige sólo 15 socios.

Es de esperar que no se llegue a eso y se restauren las confianzas.