Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EN QUILLÓN SESIONARON LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE

Bulnes, jueves 18 de noviembre de 2010:

Se reunieron Superintendentes y Comandantes de las 21 comunas de Ñuble y analizaron la situación financiera de los caballeros del Fuego.

Autoridades bomberiles de las 21 comunas de la provincia de Ñuble, se reunieron hace algunos días en dependencias del cuerpo de bomberos de Quillón, en la oportunidad fueron analizadas variadas situaciones de las instituciones de los caballeros del fuego, entre ellas: el bajo aporte de subvenciones que entregan a la institución algunas municipalidades, materia que fue analizada por el presidente del Capitulo provincial de la asociación de municipalidades y alcalde de la comuna de Portezuelo, Modesto Sepúlveda Andrades, quién fue invitado especialmente a esta asamblea, Sepúlveda Andrades, destaco que municipios tan grandes como el de Chillán, aportan una mínima cantidad de recursos a Bomberos. Asimismo, manifestó su desacuerdo con la determinación de algunas municipalidades, como Trehuaco, la que no aporta ningún tipo de recursos, sin embargo está constantemente solicitando el apoyo de bomberos para actividades en su comuna.

En la ocasión manifestó que solicitará a sus colegas Alcaldes a considerar una mejor subvención en el presupuesto del próximo año, para que con ellos permitan paliar los gastos de emergencia de Bomberos.

A la reunión también asistió el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías, a quién la institución agradeció el apoyo que su municipio entrega a los bomberos locales, quienes han recibido innumerables beneficios desde el municipio y facilidades para realizar actividades y beneficios.

Al final de la reunión, Osvaldo Matus presidente provincial del concejo de Superintendentes de Bomberos, resaltó la importancia de la reunión y recordó que no importa si un cuerpo de bomberos es grande o chico, ya que lo importante es que los problemas son los mismos en cada una de las unidades Bomberiles.

“Ambulancia para Bomberos de Quillón desde La Granja”

En tanto, Francisco Oróstica, Superintendente de Bomberos Quillón junto con agradecer el haber elegido a Quillón para tan importante reunión, indicó que el viernes 26 de Noviembre, el Directorio de Quillón se reunirá con el presidente regional Don Dino Olivieri, a fin de plantear varias inquietudes de los Bomberos Quilloninos y agregó que en los próximos días los bomberos de Quillón recibirán de parte de sus pares y padrinos de La Granja en la capital, una moderna y equipada ambulancia para los chicos buenos del Valle del sol.

Guillermo Escares - corresponsal