Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CON CARPETA GRANULAR SE PAVIMENTARÁ CAMINO VIEJO A CHILLÁN Y SE REPONDRÁ PUENTE DE MADERA POR UNO DE HORMIGÓN.

Bulnes, lunes 29 de noviembre de 2010:



Don Luis Cifuentes de Vialidad envió un oficio al alcalde la comuna Don Rodrigo de la Puente, donde le informa que conforme a la conservación periódica de rutas y caminos, esa institución del estado de Chile procederá a la conservación de la ruta 68E005 longitudinal antiguo a Bulnes, más conocido por nosotros como el camino viejo a Chillán que sale desde el molino Yanine.

Con el oficio envió los antecedentes del proyecto vial, la resolucción de adjudicación del contrato, el acta de entrega del terreno y la descripción de las obras.

Como se puede apreciar en los documentos que inician esta nota, para el camino de 2,600 metros, se considera la colocación de una carpeta granular de 6,5 metros de ancho y 0,15 m. de espesor, además de escarpe, terraplén y corte para ejecutar los ensanches necesarios y el reemplazo de las alcantarillas existentes por nuevas con sus correspondientes muros de hormigón.

Y lo más importante es la reposición del Puente Pite que actualmente es de madera con estribos de hormigón armado, por uno de 20 metros consistente en un cajón de hormigón armado doble de 9,25m por 4,94 m. con barandas metálicas.

Actualmente la empresa Andalién Ltda.que se adjudicó el proyecto trabaja en la construcción de un paso provisorio sobre el río Pite y tiene un plazo de 210 días para entregar la obra.