Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

DESDE EL SÁBADO BOMBEROS DE QUILLÓN CUENTA CON AMBULANCIA PROPIA PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS

Bulnes, lunes 29 de noviembre de 2010:


Gracias a Donación d sus pares de La Granja

Inundados de emoción y gratitud, más de una cincuentena de voluntarios de bomberos de Quillón, fueron testigos de la gratitud de recibir la importante donación hecha por los Bomberos de la comuna de La Granja de Santiago, quienes en horas de la tarde del Sábado, llegaron hasta el cuartel de Quillón para hacer entrega de tan importante herramienta de trabajo, “una ambulancia”.

Con mucha organización los chicos buenos de la comuna del Valle del Sol en la provincia de Ñuble, prepararon la ceremonia, la que se inició pasadas las 18:00 horas con un recibimiento en el sector paso el Roble, puente Itata, limite comunal con Bulnes, mismo lugar de la Batalla Paso El Roble, allí con pitos y sirenas bomberos de Quillón luego de recibir la llegada de la delegación capitalina, se dirigieron hasta el cuartel central de la institución, lugar en donde estaba preparada la ceremonia de recepción. Pero, no fue solo una ambulancia la recibida ya que también ésta venía equipada con radio, sirena, camillas, tablas de rescate y otros implementos que la dejan lista para prestar servicios.

La delegación se hizo acompañar del Vice Superintendente de La Granja, Don Eugenio Antimil y otros tres voluntarios, el personero bomberil destacó el compromiso de hermandad que existe entre los bomberos del país y principalmente hacia los cuerpos de bomberos que requieren ayuda para servir de mejor manera a la comunidad, señalando que este material mayor tiene un valor sentimental muy grande para los bomberos de la granja, siendo un material mayor con vida, vida que se la dan sus voluntarios y su comunidad, dijo,. Destacó el apoyo de su superintendente, Don Miguel Báu Díaz, quién fue gestor de la donación junto al Directorio del cuerpo de bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana. Finalmente indicó que este tipo de ayudas la están realizando constantemente con sus similares, entre ellos a bomberos de San Clemente, San José, Pumanque y Curacaví, entre otros.

En la ceremonia intervino también el Superintendente de Quillón, Don Francisco Orostica, quién en emocionadas palabras agradeció el gesto capitalino, indicando que la donación se hace entre los lazos de amistad que mantienen entre cuerpos de bomberos desde hace unos diez años, por ello el eslogan “Unidos por un mismo Ideal”, demostrando con ello que bomberos no solo está capacitado para trabajar en su propia comuna, si no que también con amistades de lejos, dijo Orostica, entre otras palabras halagüeñas hacia las instituciones, para quienes plasmó felicidad y gratitud, la que fortalece lazos de fraternidad reciproca.

Más tarde fue el turno de Don, Dino Olivieri, Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos, quién dijo, ”El cuerpo de bomberos de La Granja nos está dando un ejemplo muy grande de hermandad y generosidad y así me gustaría estar siempre asistiendo a ceremonias en la región”, ojala, dijo, esto se multiplique en muchos cuerpos de bomberos que puedan ayudar con gestos como este a sus pares que lo necesiten, yo los felicito hermanos de La Granja, por este tremendo gesto de amistad, quiero agradecerles en nombre de todosmis cuerpos de bomberos de la región, pronto tendremos una asamblea regional con los 51 cuerpo de bomberos y allí, dijo, destacaremos el ejemplo que he visto el día de hoy, indicó. En la misma intervención y luego que el SP1 de Quillón solicitara a las autoridades bomberiles de la región la reposición del carro bomba de la tercera compañía con asiento en Cerro Negro, dijo que se iba con una gran tarea, más aún el saber que la primera autoridad comunal ha trabajado codo a codo con sus bomberos, dando un ejemplo hacia el resto de las comunas, por ello dijo, trataremos de conseguir lo solicitado en el
menor tiempo posible. Finalizó.

Así, el Alcalde de la comuna en su intervención, destacó y reconoció el gesto solidario que viene a complementar la hermandad de los cuerpos de bomberos, ya que es poco usual encontrar en este mundo que vive una carrera loca por la vida cotidiana que estamos viviendo, ya que nos olvidamos de lo que es la voluntad solidaria y aquí se rompe ese esquema, dijo el edil, más adelante indicó, “esto refleja la vida que llevan las organizaciones de Quillón, quienes han ido de menos a más”, luego entre otras palabras recordó el trabajo ejemplar que bomberos realizó el pasado 27 F. siendo bomberos, los primeros en estar junto a su comunidad, fecha que no quisiéramos recordar. Finalmente agradeció la gestión y envío fraternales saludos a La Granja, especialmente a su Alcalde, con quién la municipalidad de Quillón
mantiene un compromiso de intercambio, dijo que pese a la baja de los recursos que mantienen las municipalidades de la región, no implicará la disminución de la subvención a bomberos, por el contrario, sus recursos serán intocables ya que así lo han dispuestos los concejales de la comuna.

En la misma ceremonia, bomberos de Quillón aprovechó de bendecir e inaugurar nuevas dependencias destinadas a sala de conferencias, bodegas, material de trabajo y equipos de respiración autónoma adquiridos con recursos propios y aporte de la Academia Nacional de Bomberos Chile.

En la ceremonia se encontraban presentes, el Presidente Regional de cuerpos de bomberos, Don Dino Olivieri, el presidente Provincial de la misma institución, Don Osvaldo Matus, los concejales Raúl Fuentealba y Jorge Muñoz, más el directorio del cuerpo de bomberos local, invitados especiales voluntarios y familiares. (Fuente: G. Escares