Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CUERPO DE BOMBEROS DE LA GRANJA ACORDÓ DONAR AMBULANCIA A BOMBEROS DE QUILLÓN

Bulnes, domingo 21 de noviembre de 2010:

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de La Granja acordó, el 12 de noviembre, donar una ambulancia Hyundai modelo H - 100, año 1997, al Cuerpo de Bomberos de Quillón, Región del Bío Bío.

El vehículo, que prestó servicio en la Segunda Compañía, será entregado con baliza, sistema de alarma, con radio transmisor con sus frecuencias programadas, de forma que quede operativa en forma inmediata. Además, serán entregados dos equipos de respiración autónoma.

El Superintendente de La Granja, Miguel Bau, gestor de esta iniciativa, señaló que el vehículo lo entregan en perfectas condiciones y listos para su puesta en servicio, y a modo de reflexión, “quisiera decir que nosotros los bomberos juramos servir a la comunidad para salvar sus vidas y bienes y muchas veces nos olvidamos de nuestros pares, los bomberos. Debemos ayudar a nuestros hermanos, hay Cuerpos que nos necesitan para dar un servicio profesional como el que damos nosotros, los que contamos con los medios.”, indicó.

Por su parte Francisco Oróstica, Superintendente de Bomberos Quillón, se mostró complacido con la donación ya que este vehiculo hace realidad un sueño de muchos años, debido a que cuando asisten a llamados de rescate, muchas veces deben trasladar pacientes en la misma unidad, dada la no disponibilidad de ambulancia en el CESFAM de la comuna, dado a que esta se encuentra en otros llamados.

La ceremonia de entrega está programada para el próximo 27 del presente mes en una ceremonia a realizarse en el cuartel de los Caballeros del fuego de la Comuna lacustre del Valle del Itata. (Fuente: G.Escares).-