Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA POSTA ATLÉTICA DE TRES ESQUINAS, POR ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA, SACÓ PANTALONES LARGOS EN LA VERSIÓN 2010.

Bulnes, sábado 20 de noviembre de 2010:



















Ayer se realizó una nueva versión de la Posta Atlética "Evarista Ogalde" de Tres Esquinas, con la participación de más de 150 alumnos pertenecientes a varios Colegios de la comuna.

A contar de las 11 de la mañana comenzó esta Maratón, largando en primer instante los alumnos de la categoría 5to. y 6to. año básico y dando la partida el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente.

Diez minutos mas tarde largaron los alumnos de la categoiría 7mo. y 8vo. año básico y el encargado de dar la partida fue el Jefe del Daem Don Ariel Pereira.

Y luego de otros diez minutos largaron la categoría de padres y apoderados de los colegios, dando la partida el encargado de Deportes Don Samuel Yébenes.

Del lugar de la partida de calle Palacios esquina Errázuriz nos fuimos a Tres Esquinas y en el camino nos encontramos con algunos corredores y nos pudimos dar cuenta de la impecable organización y de la enorme infraestructura que se necesita para llevar a cabo la posta atlética.

Cada quinientos metros los corredores hacían relevo por los diez kilómetros del recorrido. En el camino la señalización era impecable y en cada lugar de relevo un juez. Luego tres buses recorrieron el camino recogiendo a los corredores que habían concluido su participación. Un motorista de Carabineros escoltaba al líder de la primera categoría Víctor Concha de la Escuela anfitriona, un chico que a decir de sus profesores, promete.

Una vez en la escuela de Tres Esquinas, los corredores eran recibidos con un reconfortante vaso de jugo, mientras por los parlantes se irradiaba música juvenil entremezclada con folclórica y numeroso público se apostaba en las graderías para ver a sus hijos o familiar.

A las doce y media se dio inicio a la ceremonia de premiación con la presencia del jefe del Daem Don Ariel Pereira, los concejales Arévalo y Rodríguez, la Directora de la Escuela e invitados especiales.

La premiación fue emotiva y muy reconfortante para los chicos que vieron que las autoridades colgaban de sus cuellos una medalla de bronce con la inscripción de la posta. Igualmente recibían regalos, las felicitaciones y los aplausos de los presentes.

Después de unos números a cargo de la escuela, los participantes pasaron a recibir su colación y los invitados especiales a un compartir en el casino de la escuela.