Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

VALENTINA CONTRERAS SILVA EN LA INTIMIDAD.

Bulnes, martes 14 de diciembre de 2010:

Ayer les contamos de nuestra vecina Valentina que fue seleccionada como la promesa de la PSU del Bicentenario en Ñuble. Hoy conocemos algo más de ella y lo compartimos con ustedes.

Valentina del Carmen Contreras Silva, nació en Bulnes el 12 de Noviembre de 1992, sus padres son el profesor José Contreras Torres, Director del Colegio San Esteban Tecnológico y su madre la profesora Jeannette Silva Lopez. La familia vive en la Poblacion Clemencia Munita de Bulnes desde el año 1990.

Valentina tiene dos hermanas, su hermana mayor Makarena de 20 años de edad, estudia Licenciatura en Medicina en la Universidad de Chile cursando actualmente el segundo año y su hermana menor Francisca José de 14 años, alumna de primer año medio del Colegio Purísima Concepción de Chillán.

A la edad de un año y medio Valentina ingresó al Jardín Infantil Topo Gigio, posteriormente al Colegio San Gabriel (actual Colegio San Esteban de Bulnes) hasta Sexto Año. En el año 2005 ingresa al Colegio de la Purisima Concepcion de Chillán, donde se destaca por participar en concursos de matemáticas y química a nivel regional. Durante el año 2009 se desempeña como secretaria en el Centro de Alumnas de su Colegio, destacándose en la lucha por mantener el colegio en poder de la Congregacion y evitar al traspaso al Obispado.

Al egresar de Cuarto medio recibe premios como alumna integral, mejor promedio de su curso (6.9), mejor promedio de la promocion(6.8), premio por su desempeño en las actividades curriculares no lectiva ACLE y premio de INACAP a la alumna mas destacada.

Como ya lo dijéramos, Valentina desea estudiar Ingenieria Civil en Biotecnología, si su puntaje en la PSU lo permite.