Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SOLO HASTA EL JUEVES 30 DE DICIEMBRE HAY PLAZO PARA POSTULAR A LOS PROYECTOS DE FONDEPORTE.

Bulnes, martes 14 de diciembre de 2010:

Postulaciones a Fondeporte en tramo final

Hasta la medianoche del jueves 30 diciembre se realizan las postulaciones para el Fondeporte 2011 en la página www.proyectosdeportivos.cl. La invitación es que los clubes deportivos, organizaciones deportivas y municipios realicen a la brevedad posible su postulación de sus iniciativas deportivas para ser financiados por el Instituto Nacional de Deportes.

Quedan pocos días para que las organizaciones deportivas ingresen al portal www.proyectosdeportivos.cl sus iniciativas para desarrollar escuelas formativas, talleres de aeróbica para señoras, mejorar la infraestructura deportiva o financiar campeonatos y encuentros deportivos de toda índole, o cualquier otra idea deportiva a desarrollar durante el año próximo.

El plazo se cierra impostergablemente la medianoche del jueves 30 de diciembre. Hasta ese día las organizaciones deportivas pueden ingresar sus proyectos vía electrónica, adjuntando los archivos digitales que solicita el sistema, tales como certificado de personalidad jurídica u otros específicos para cada categoría.

Bajo este marco, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Claudio Sumonte, señalo que: “Este año se incorpora la posibilidad que los municipio postulen la categoría “Equipamiento Deportivo en espacios Públicos” es decir plazas activas, lo cual es una buena propuesta para ellos y que ha sido muy bien recibida en la población de la región, ya que permite hacer ejercicios focalizados sin la necesidad de contar con un profesor” precisó la autoridad..

Las bases se encuentran exclusivamente en internet, ya sea en la página www.chiledeportes.cl o www.proyectosdeportivos.cl, en la misma dirección se realiza la postulación que solamente es vía electrónica. Allí podrán ingresar iniciativas tales como talleres de aeróbica, escuelas de futbol, tenis de mesa, natación u otros, como también competencias dentro y fuera de la comuna, como también la compra de balones, poleras, mesas de tenis de mesa u otra implementación deportiva. No está demás mencionar que hay una categoría que permite a los clubes hacer mejoras en sus espacios como también realizar estudios científicos relacionados con el deporte y la recreación.

El Fondeporte, es un concurso anual que tiene como objeto financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y fomento de actividades, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades y manifestaciones a distribuir entre proyectos de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Desarrollo de Organizaciones Deportivas, Infraestructura Menor y Ciencias del Deporte.