Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ÑUBLE AL DÍA

Bulnes, viernes 10 de diciembre de 2010:


Más de $3 mil millones recibieron liceos de Ñuble para su reconstrucción:


El Gobernador Provincial Eduardo Durán asistió esta mañana a la firma de un convenio mediante el cual cuatro importantes establecimientos educacionales de la provincia, catalogados como “emblemáticos” en Ñuble, recibirán más de tres mil millones de pesos para sus reconstrucciones tras los daños sufridos el 27F.

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación y los alcaldes de Chillán, Quillón, El Carmen y el edil subrogante de Quirihue, facilitará la reconstrucción de los liceos Narciso Tondreau, en Chillán; Juvenal Hernández, en El Carmen; Carlos Montané, de Quirihue y la Escuela Héroes del Itata, de Quillón, establecimientos que prometen estar listos para su uso normal a más tardar en marzo del 2012.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, señaló en su discurso que “hoy se oficializan los recursos para que se inicie, en el caso del Liceo de El Carmen, la construcción de las obras, mientras que en los otros liceos se iniciará la etapa de estudios para prontamente llegar a la ejecución de los trabajos, ya que los dineros ya están contemplados para ello”.

El Gobernador Durán destacó la ayuda económica al área, la que “demuestra el compromiso del Gobierno para restaurar lo más rápido posible la infraestructura educacional que se perdió o dañó tras el terremoto de Febrero”.

Gobernación y PDI ayudaron a Escuela Arturo Mutizábal

Una jornada maravillosa vivieron hoy los 120 alumnos de la Escuela Arturo Mutizábal Sotomayor, plantel ubicado en la Población Óscar Bonilla, con el operativo social que efectivos de la PDI locales y capitalinos realizaron en el en conjunto con la Gobernación Provincial de Ñuble.

La idea, que surgió hace un par de años en el seno de la policía civil, busca apoyar a sectores vulnerables de la sociedad en diversas partes del país. “Primero fue en Santiago, luego en Temuco y hoy le tocó a Chillán” señaló el Comisario Nelson Molina, quien llegó desde la capital con efectivos que junto a sus pares chillanejos gestionaron la visita de diferentes profesionales para asesorar a las familias de los alumnos. Médicos, psicólogos, abogados y peluqueros formaron parte del staff que atendió diversos problemas de toda índole, pero la ayuda también se tradujo en diversos enseres, útiles de aseo, medicamentos y ropa que la Gobernación donó para potenciar más la ayuda de la PDI.

La directora del establecimiento, Eda Cartes Viver, destacó la ayuda prestada y agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil el gesto humano realizado por los policías y recalcó las necesidades que persisten en el plantel (techo para el gimnasio, pavimentación y mejora en los baños) para que la autoridad agilice su tramitación. El Gobernador Durán felicitó el trabajo de los profesionales de la PDI y de quienes trabajan en la Escuela Mutizábal, conminándolos a “continuar por el camino de la ayuda desinteresada y a seguir entregando lo mejor de sí mismos para el crecimiento de las nuevas generaciones”.

Hogar de Cristo y Gobernación lanzaron Campaña de Navidad

Hace 66 años que el Hogar de Cristo lanza cada fin de año su Campaña de Navidad y éste 2010 no fue la excepción, porque al mediodía y en el Paseo Arauco de nuestra ciudad la institución católica de beneficencia cumplió con lo que ya es una tradición en el país.

Este año el lema de la campaña es “No hay regalo más valioso que el amor” y la idea es que los vecinos de Chillán y Ñuble se acerquen a la sede del Hogar de Cristo (18 de Septiembre esquina Bulnes) para que puedan canalizar sus ganas de ayudar a quienes más lo necesitan con aportes voluntarios, regalos para niños de escasos recursos o comprando las tarjetas de navidad que año a año la institución pone a la venta.

La jefa provincial del Hogar de Cristo, Paula Torres, señaló que “estamos muy contentos de lanzar esta campaña con ayuda de la Gobernación y esperamos que la gente nuevamente “se ponga la mano en el corazón” ayudando a quienes lo necesitan y pensando en esos niños que difícilmente tendrán regalo si es que nosotros no hacemos nada”. Por su parte, el Gobernador Provincial, Eduardo Durán Salinas, felicitó a la institución por la campaña y agradeció la labor que ella ha realizado por los más necesitados del país: “Quiero desear todo el éxito del mundo a la Campaña de Navidad de este año y ojalá que miles de niños puedan disfrutar de un regalo en este año, el del Bicentenario de la patria”.