Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO RECIBIÓ AL GENERAL JEFE DE ZONA Y COMITIVA, ESTA MAÑANA.

Bulnes, jueves 9 de diciembre de 2010 - 14,30 horas:


Más de una hora y media duró la reunión en que el concejo municipal de Bulnes recibió al General Jefe de la 8va. zona de Carabineros Don Eliecer Solar y comitiva.

Como era de esperar, el motivo central de la visita obedecía a solicitar que el concejo municipal autorizara al municipio a continuar cancelando el arriendo del actual Cuartel.

Finalmente y ante la falta de recursos del municipio, el concejo aprobó la búsqueda de recursos en otras instancias y para ello mandató a la jefe de gestión de proyectos Sra. María Angélica Lamas y al profesional de Secplan Don Eduardo Jara, para que mañana concurran a Concepción y junto a oficiales de Carabineros, se aboquen al estudio del problema y a la instancia que les permita conseguir el objetivo.

El General jefe de zona se comprometió a gestionar la traida de un Retén Móvil para la comuna, en reemplazo del que por muchos años atendió a la localidad de Tres Esquina.

En relación al aumento de la dotación policial para la Comisaría y sus Destacamentos, dijo que eso era resorte de la Institución en Santiago, por lo que no podía comprometerse a aumentarla, pero que realizaría gestiones para apoyar la petición del Alcalde y concejales.

Para esta visita el Jefe de zona arribó en helicóptero que se posó en el estadio municipal y luego se retiró en el mismo medio.