Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EN LA ESCUELA FREI DE BULNES SE REALIZÓ JORNADA SOBRE "FAMILIA Y PREVENCIÓN"

Bulnes, miércoles 15 de diciembre de 2010:



“La Escuela Eduardo Frei Montalva realiza jornada: “Familia y Prevención”.

Durante la mañana del día sábado 11 de diciembre, en dependencias de la Escuela Eduardo Frei Montalva, se llevó a cabo una jornada con padres y apoderados denominada “Familia y Prevención”, actividad enmarcada dentro del proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol “Sin drogas se pude soñar”, iniciativa adjudicada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento a través de los Fondos Concursables CONACE 2010.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar y entregar contenidos preventivos y otros temas relacionados con la familia, dirigidos a los padres y apoderados de la Escuela Eduardo Frei Montalva.

La actividad estuvo a cargo de la Asistente Social Srta. Marcia Zúñiga Rivas, y del Psicólogo Sr. Joel Garrido Cortés, los cuales abordaron diversas temáticas relacionadas con la dinámica familiar en relación con la prevención del consumo de alcohol y drogas. Entre los contenidos abordados en el desarrollo de la jornada se destacan: Sistemas disciplinares; Factores Protectores familiares; Afectividad; Comunicación; Normas y límites; Roles igualitarios; Modelaje; Educación en Resiliencia; entre otros temas. Los padres y apoderados presentes en la actividad participaron activivamente, generando comentarios, dando a conocer sus experiencias y aclarando sus dudas con los profesionales.

La jornada finalizó con un compartir entre los apoderados asistentes a la jornada, los profesionales expositores, el equipo coordinador del proyecto y los profesionales de la oficina del CONACE Previene de Bulnes.