Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ALCALDES DE LA ALIANZA APOYAN GESTIÓN DE LA INTENDENTA JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE

Bulnes, martes 14 de diciembre de 2010 - 15,20 horas:

10 de 22 alcaldes de la Alianza se reúnen con Intendenta de Bío-Bío para apoyar su criticada gestión.

La intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, concitó el apoyo de una decena de alcaldes de la coalición que llegaron a manifestar el respaldo cerrado a la gestión que realiza la representante del presidente de la República en la zona. Esto tras la polémica que divide aguas dentro de la Alianza, donde piden revisar el modelo personalista de Van Rysselberghe.

Una jornada inusual se desarrolló en la Intendencia, ubicada en Concepción, hasta donde llegaron 10 de los 22 alcaldes que pertenecen al oficialismo en la zona compuesta por 54 comunas. El alcalde penquista, Patricio Kuhn, se refirió a la situación.

A ellos se sumaron los alcalde de Ránquil, Pinto, Santa Bárbara, Penco, Contulmo, Chillán, Coronel y Yungay, éste último de Renovación Nacional partido que inició el fuego cruzado dentro de la coalición.

Previo al encuentro se realizó el tradicional consejo de gabinete de los seremis de la región, donde el respaldo vino de Rn y el seremi de Energía Rodrigo Torres, quien develó que el voto político contra Van Rysselberghe desde su partido no fue unánime.

La misma Intendenta, agradeció los respaldo y criticó a RN.

El alcalde de Coronel, independiente pro alianza, quien en ocasiones anteriores lanzó sus críticas a la gestión del Gobierno, esta vez moderó de sobremanera su discurso.

Recordemos que la Intendenta ha estado en medio de la polémica por estos días, a raíz de la petición de destitución de diversos sectores de la oposición, y a la vez un voto político expresado por RN, criticando su gestión.

Gentileza radio Bíobío, medio asociado.