Bulnes, domingo 14 de noviembre de 2010 - 14,00 horas:
Estaba en etapa de construcción y era ocupada por vagabundos y alcohólicos
Una vivienda que se encontraba abandonada y en etapa de construcción, fue consumida por la acción de las llamas de un incendio que se registró cerca de las 07:00 horas de este domingo en calle Las Malvinas sin número casi esquina Gabriela Mistral en la ciudad de Quillón.
Las llamas en un inicio amenazaron con propagarse a viviendas colindantes debido a la quema de pastizales y vegetación baja existente en las inmediaciones.
Se dijo que la vivienda de dos pisos que se encontraba en etapa de construcción y abandonada, era ocupada constantemente por vagabundos que llegaban cada noche a pernoctar y consumir alcohol, esta pertenecería a una familia de apellido Macaya, con domicilio en la ciudad de Talcahuano.
Se presume que el origen de las llamas habría siso algún cigarro mal apagado.
Es preciso señalar que en el área urbana de Quillón existen varias casas en etapa de construcción y abandonadas, las que se pensaban construir con fines de veraneo no siendo terminadas por sus dueños, siendo ocupadas por personas dedicadas al consumo de alcohol u otros fines.
Al control del siniestro llegó en primer lugar personal de carabineros de la tenencia local, quienes con baldes intentaron controlar las llamas en los pastizales junto a vecinos para que estas no se propagaran a las casas de vecinos, mas tarde arribó personal de la primera compañía de bomberos que luego de unos minutos de trabajo controlaron la situación. (Fuente: G. Escares).-