Bulnes, jueves 4 de noviembre de 2010:
Los Consejeros Regionales, aprobaron importantes proyectos que benefician a distintas comunas de la provincia de Ñuble. En el primer caso se trata del proyecto denominado “Conservación Edificio Consistorial Municipalidad de Portezuelo”, obras que alcanzarán una inversión superior a los 107 millones de pesos. El proyecto contempla la reparación de muros, techumbre, pintura, sistema eléctrico, además de la reposición de mobiliario, todo lo que se hace necesario en especial luego del terremoto y considerando que al edificio hace más de 29 años no se le hace una mantención adecuada.
En materia de salud primaria, los Consejeros aprobaron la adquisición y reposición de 04 ambulancias para igual número de comunas entre las que se cuenta San Fabián de Alico, otra para el Cesfam de Ninhue, una para Yungay y otra para el departamento de salud de la comuna de Bulnes, todo lo que totaliza una inversión superior a los 118 millones de pesos.
Además en el Core pensando en los municipios y la emergencias vividas hasta ahora a propósito del terremoto recién pasado, se aprobó la compra de maquinaria, lo que significa una inversión superior a los 942 millones de pesos, y que en concreto se traduce en una motoniveladora para la comuna de Bulnes; 2 camionetas, 2 camiones tolva y una retoexcavadora para la comuna de El Carmen; un camión tolva para Ñiquén; una retroexcavadora y un camión tolva para Pinto; un camión tolva para Ránquil; una motoniveladora para San Ignacio; una motoniveladora para San Carlos y un camión aljibe para Ninhue.
CONSEJO DE GOBIERNO REGIONAL
COMUNICACIONES CORE