Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

PRESIDENTE REGIONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS INICIA CAMPAÑA PARA QUE NO SE COBRE PEAJE A LOS VEHÍCULOS QUE CONCURREN A UNA EMERGENCIA.

Bulnes, miércoles 1 de diciembre de 2010 - 09,55 horas:

Cuando se Dirigen a Accidentes en Autopistas de la Región

Llama a los medios de comunicación a realizar campaña para que las concesionarias estén presentes en accidentes de transito y saquen barreras de contención para permitir un virado rápido de vehículos de rescate, a fin de evitar perder minutos vitales en traslado de pacientes accidentados.

Dino Olivieri, Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos de la Región del Bío Bío, realizó estas declaraciones tras participar de actividades en el cuerpo de Bomberos de Quillón, señalando que el tema del peaje no resiste análisis, toda vez que cuando hay una accidente, bomberos son los primeros en acudir en auxilio de la concesionaria a despejar y lavar la carretera por los destrozos que se producen por accidente, y muchas veces a ayudar a controlar el transito, tarea que les corresponde a ellos y consideramos que es una actitud inhumana que a los bomberos se les cobre peaje, seria lo mismo que a los bomberos se les cobre el agua o la luz, señaló.. Luego puntualizo que esta situación deberían tomarla quienes tienen peso en este país, que son legisladores y que por ley los bomberos deberían quedar
exentos de peajes, indicó.

Mas adelante puntualiza que se ha dado la casualidad en donde los voluntarios que acuden a un siniestro no pueden continuar su cometido por no tener dinero para pagar un peaje, debiendo quedarse el carro en el recinto de cobros.

Barreras de Contención

El mismo personero, al ser consultado por los tramos que debe recorrer una ambulancia o carro bomba para poder encontrar ingreso a una pista contraria debido a la existencia de barreras, indicó que todos tienen clara la situación pero no hay solución, y que los medios de comunicación deberían realizar una campaña para sensibilizar a las concesionarias y encontrar una solución.

En este tema, son muchos los minutos que se pierden por poder llegar al punto de un accidente, sobre todo en el traslado de personas hacia los centros de atención medica, debiendo recorrer gran cantidad de kilómetros para pasar a la pista contraria en ambulancia y posteriormente el regreso de está u otros vehículos de emergencias. (Fuente: G. Escares).-