Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA GOBERNACIÓN DE ÑUBLE AL DÍA.

Bulnes, martes 7 de diciembre de 2010:


367 nuevas viviendas inauguró Gobernador Durán

Un total de 367 familias cumplieron esta tarde el sueño de la casa propia con la inauguración de nuevas viviendas enmarcadas en el programa Fondo Solidario.

La Intendenta Jacqueline van Rysselberghe, el Gobernador Eduardo Durán y el Alcalde Sergio Zarzar “cortaron la cinta” de las nuevas casas ubicadas detrás de la Villa Doña Isabel, en el sector Río Viejo, terminando con dos años de espera para familias que por fin pueden comenzar a dormir en lo propio.

El Alcalde Zarzar señaló que “Con mucho agrado concretamos una nueva obra para la comuna, un adelanto que mejora substancialmente la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, el Gobernador Durán destacó la paciencia de los beneficiados y los felicitó por “Alcanzar el objetivo que es propio de cada familia. Creo que esta navidad será mejor para ustedes y con la ayuda de Dios y su esfuerzo podrán mejorar.

PDI de Ñuble tiene nueva prefecto

Tal como en los últimos días lo hicieran el Coronel de Ejército Juan José Díaz Fernández y el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Óscar Medina Garrido, el Prefecto de la PDI local, Osvaldo García Zamora, entregó el mando de la repartición a quien hasta ayer se desempeñaba como Subprefecto de la Brigada de Robos, Celia Bascur Ortiz.

La ceremonia de rigor se desarrolló al mediodía en el frontis del cuartel de la PDI en nuestra ciudad y a ella llegaron diversas autoridades, funcionarios de la PDI y ex prefectos de la policía civil en Ñuble, quienes destacaron el trabajo realizado por el saliente prefecto Zamora y entregaron las mejores vibras y buenos deseos a la Prefecto Bascur, en el nuevo desafío que tiene por delante.

El Gobernador Durán señalo estar “orgulloso de la labor que ha realizado el prefecto saliente y a la vez tranquilo por que sé que la prefecto Bascur hará lo propio. Ñuble puede estar tranquila del trabajo que la PDI está realizando en todas sus áreas”.n más sus viviendas”.

San Nicolás cumplió 119 años de vida

Todo el mundo salió hoy a las calles de San Nicolás a celebrar el aniversario N°119 de la comuna.

Las actividades comenzaron temprano y fueron presididas por el alcalde Víctor Toro Leiva, quien recibió a numerosos invitados que llegaron de diferentes puntos a felicitar al edil y a los vecinos por un nuevo año de vida.

La Intendenta Regional, Jacqueline van Rysselberghe, y el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, presidieron junto a Toro Leiva el desfile en que todas las fuerzas vivas de la comuna conmemoraron un nuevo cumpleaños. La Intendenta saludó a todos los vecinos, destacando su “fuerte espíritu a pesar de todas las pruebas a que han sido sometidos este año”.

Tras la extensa cuenta pública que el alcalde Toro leyó a todos los vecinos, una a una fueron pasando las delegaciones que rindieron honores a las autoridades. Tras el paso de ellas, el alcalde invitó a un vino de honor, donde el Gobernador Durán reiteró las felicitaciones al edil por el aniversario y conminó a los vecinos a seguir trabajando para el desarrollo de San Nicolás.