Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EMPRESARIOS DE BULNES CAPTURAN MIRADAS DE SANTIAGUINOS EN FERIA EXPOMUNDORURAL 2010.

Bulnes, jueves 16 de diciembre de 2010:


TOPINAMBUR EN CONSERVA Y STEVIA DESHIDRATADA DE BIOBÍO REVOLUCIONAN LA EXPOMUNDORURAL 2010

Nadie quedó indiferente a la stevia deshidratada de “Natural y Más”, a los piñones en almíbar de “Passion” y al topinambur en conserva de “Kairos”, durante el primer día de Expomundorural en Santiago.

A horas de la inauguración de la XIII Versión de la Expomundorural Bicentenario en el Parque Padre Alberto Hurtado en Santiago, las empresas campesinas de la Región del Biobío están revolucionando a los visitantes, autoridades y medios de comunicación, con sus novedosos productos.

Nadie quedó indiferente a la stevia deshidratada de “Natural y Más” de la comuna de Bulnes, que además de los vinagres de mora, frambuesa y frutilla, está capturando las miradas de los santiaguinos por sus cualidades naturales. Así lo confirmó su dueño, Manuel Serrano, quien aseguró que “les sorprendió el recibimiento de los visitantes y los medios de comunicación, quienes no han dejado de preguntar por las bondades de la stevia, que es muy reconocida como endulzante natural”.

Asimismo, Marcia Salgado de productos gourmet “Passion” de San Nicolás, aseguró que las pastas de ajo, aceituna y alcachofa están causando furor, al igual que los piñones en conserva, que se presentan nuevamente como una alternativa distinta para los consumidores. “Muchos me preguntan qué son los piñones y cómo se preparan, ya que nunca los han probado, y al degustarlos los llevan de inmediato”.

Algo similar le ocurre a Gavina Jara de la microempresa individual “Kairos” de la comuna de Los Angeles, quien por primera vez participa en la Expomundorural, y lo está haciendo con un producto que ya se ha transformado en la novedad de la feria: el topinambur en conserva. Un producto similar a un tubérculo de papa, pero con gusto a fondo de alcachofa y con propiedades que permiten reducir el colesterol, recuperar energía y controlar el azúcar en la sangre. Según indicó Gavina Jara, “la recepción del topinambur en conserva la tiene sorprendida, ya que es novedoso, no sólo por su sabor, sino por sus cualidades”.

La delegación de Biobío – la más grande del país- está integrada por 26 empresas campesinas, entre las que destacan: Turismo Rural, Alimentos Procesados (miel, conservas, vinagres, mermeladas), Flores y Plantas, Hortalizas Frescas, Artesanía, Quesos, Vinos y Licores.