Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA QUILLÓN

Bulnes, viernes 10 de diciembre de 2010:

CLINICA DENTAL EN LICEO LUIS CRUZ MARTINEZ DE QUILLÓN

Atención Gratuita para los Estudiantes de la Comuna

Un importante aporte a la comunidad están realizando funcionarios del CESFAM de Quillón, tras la instalación de una Clínica Dental anexada a las dependencias externas del Liceo Luis Cruz Martinez de Quillón.

Alex Olivares, Odontólogo del recinto señaló que su dependencia es considerada como un tercer box del Cesfam, dependiente del Servicio de Salud comunal, la idea es entregar atención a las Escuelas: Amanda Chávez, Héroes del Itata, Liceo y vecinos del sector sur urbano de la ciudad, principalmente urgencias de la Población Eduardo Frei.

Las prestaciones son gratuitas ya que dependen del departamento de salud comunal, señaló el profesional, quién trabaja allí junto a la asistente Edith Novoa.

La instalación de esta parte del Cesfam de Quillón, nació por una inquietud del Alcalde de la comuna y los profesionales de la salud comunal, debido a la alta demanda de los estudiantes de la comuna en buscar atención dental, la atención se realiza durante todos los días hábiles de la semana.

Las instalaciones fueron visitadas por el Alcalde, Jaime Catalán y felicitó a los profesionales por la labor realizada.

CONCEJALES DE QUILLON BUSCAN APOYO PARA CANOTAJE COMUNAL

Concejales, visitaron las instalaciones de la asociación de canotaje para apreciar en terreno, el desarrollo del plan de traslado del material de esta agrupación deportiva. En la ocasión estuvieron presentes los concejales Jorge Muñoz Álvarez, Carlos Iturra Valenzuela, Marcelo Bustos Riquelme y Raúl fuentealba Puentes; además del administrador municipal y el jefe de obras del municipio.

En la ocasión, los ediles verificaron el estado general de la casa de botes, que por estos días debe ser desarmada para su posterior reubicación, en el terreno ubicado más al sur del actual emplazamiento y que ha sido entregado en comodato al deporte náutico.

Cabe señalar que durante el presente año el canotaje local, ha cosechado variados triunfos para Quillón en el plano regional, nacional e internacional, lo que sin duda constituye un orgullo para nuestra comuna, razón por lo cual las autoridades comunales entregan su pleno respaldo, para el fortalecimiento de los deportes náuticos en general.

Guillermo Escares - corresponsal.