Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

VECINO DE BULNES SIENTE QUE SUS DERECHOS LABORALES HAN SIDO VULNERADOS EN SU TRABAJO.


Bulnes, martes 7 de septiembre de 2010:

El vecino Don Iván San Martín Molina, domiciliado en la población Matías Madariaga 3, vino hasta nuestra redacción a exponer su caso porque dice que siente que sus derechos han sido vulnerados en su actual trabajo.

Dice que hace un poco más de 2 meses que fue contratado por la empresa constructora San Felipe de Santiago, para trabajar en la reparación de la ruta 59 Chillán-Yungay. En esa oportunidad la empresa le contrató el furgón de su propiedad para transporte de personal y otros, mediante un contrato por una cantidad mensual determinada. Paralelamente le hizo otro contrato como chofer de su propio furgón con sueldo determinado. Los contratos tenían la clausula que a los sesenta días se le pagaría el primer sueldo y el primer arriendo del vehículo.

Cuando el plazo llegó, la empresa le retuvo la mitad del dinero correspondiente al arriendo del furgón, aduciendo que le descontaba el sueldo del chofer, desconociendo lo estipulado en ambos contratos.

Como él protestara por dicha medida, la que considera arbitraria, en su empresa comenzaron a aplicar medidas que considera son un acoso laboral, ya que no lo dejan firmar el libro de asistencia ni le proporcionan el combustible para el vehículo, que menciona el contrato. Incluso dice que uno de los jefes que iba en una camioneta le hizo un adelantamiento arriesgado para impedirle el paso, lo que estuvo a punto de terminar en un accidente de tránsito. Hizo el denuncio en Carabineros y el hecho está en conocimiento de la Fiscalía.

Hoy dice que desea hacer público su problema con la empresa San Felipe para que quede constancia de ello y no le pase lo mismo a otros vecinos, ya que fue a la inspección del trabajo donde le respondieron que mientras la empresa no lo despidiera, nada podían hacer ellos.