Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

FUE TRASLADADO A CONCEPCIÓN EL CAPITAN FLORES DE GENDARMERÍA.


Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010:

Ayer fue trasladado a Concepción el Capitán y Alcaide de la Cárcel de Bulnes Don Nestor Flores Anavalón, después de un año y días de prestar servicios en Bulnes.

El Capitán Flores es hijo de Bulnes, su padre vive en el sector Sargento Aldea y en toda la ciudad su numerosa familia. Con mucho sacrificio de sus padres y esfuerzo de él, logró salir adelante y hoy es un calificado Oficial de Gendarmería y siendo Capitán lo destinan a un puesto recién creado porque sus jefes saben de su capacidad.

Ayer asumió como nuevo Jefe del área de Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de Gendarmería, gracias a su título de Ingeniero en Prevención de Riesgos y a contar de ese momento es el encargado de investigar, planificar y prevenir todos los hechos riesgosos que ocurren al interior de una cárcel, como los incendios, motines y otros.

Un hombre hacedor de cosas, en su paso por Bulnes dejó una gran cantidad de proyectos ganados en beneficio de los internos, los que fueron oportunamente dados a conocer por www.elvecinal.cl. Los últimos proyectos que dejó en ejecución son el taller de mueblería para internos y la construcción de un alero y una banca en el frontis para que los familiares de los internos esperen bajo techo y sentados el momento de visitarlos. Igualmente dejó recién ganado un proyecto de deportes por cuatro millones de pesos destinados a adquirir implementación deportiva para los internos.

Así es el Capitán Flores, muy pronto Mayor, ya que en el invierno fue a Santiago a hacer el curso para ascender y obtuvo la segunda antiguedad. Continuará viviendo en su casa de calle Balmaceda con Santa María, por lo que deberá viajar continuamente.