Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

RANCHO LINDO, UN CASERÍO QUE LE HACE HONOR A SU NOMBRE.







Bulnes, martes 28 de septiembre de 2010:

Nuestro recorrido rural nos llevó esta vez a visitar el vasto sector Rancho Lindo, ubicado al costado sur de la ruta a Quillón, entre el Estero La Mávida y Las Piedras.

Rancho Lindo es un sector compuesto por unas 35 familias, casi todos emparentados entre sí, ya que los abuelos entregaron parcelas a hijos y así sucesivamente hasta hoy. Su ubicación es privilegiada, sobre una suave loma con grandes extensiones de vegas pertenecientes a fundos.

Actualmente y desde hace algo así como una año, la Junta de Vecinos 10-r Rancho Lindo, se propuso trabajar en sacar adelante el sector y empezaron por colocarle nombres a los cuatro caminos que la circundan, hecho sancionado por el concejo municipal.

A su entrada un minimarket da la bienvenida. Para ingresar a lo alto de la loma se hace por el camino o calle Los Cipreses, donde en un costado se encuentra la multicancha donde juegan los niños y los adultos los fines de semana. Luego al doblar por Los Espinos aparece una gran gomera, árbol que ha sido testigo del quehacer de la gente del lugar, ya que bajo su sombra se han realizado múltiples actividades y es el lugar ideal para ir a recrearse.

También por el ingreso y bordeando la loma se accede a Los Acacios que es franqueada por membrillos. Luego las casas al costado poniente en un camino que parece infinito.

Las Gomeras se ubica al costado norte de la carretera y solo cuenta con un par de casas, claro que con un paisaje espectacular.