Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LES PRESENTAMOS A LA VILLA SANTA LUISA DE LIBUY.









Bulnes, domingo 26 de septiembre de 2010:

Continuamos nuestro recorrido por los sectores rurales de la comuna y así llegamos a la población Santa Luisa ubicada en el sector de Libuy.

Es una calle de unas dos cuadras de largo, de tierra y veredas, con casas a ambos costados. Cuenta con servicios básicos como luz y agua, sede comunitaria, cancha de fútbol, multicancha y sector de juegos para niños. Además de un par de negocios e incluso venta de gas.

Los vecinos dividen su trabajo en la chancadora de los Alemanes, otros en la Celulosa y algunos en labores propias del campo. Los niños y jóvenes, en su mayoría, estudian en Bulnes y las vecinas se dedican a labores de dueñas de casas.

Y nos llamó la atención una casa que sobresale del resto por lo espaciosa y buena factura, por lo que fuimos a conversar con la dueña de casa, quién nos dijo que la habían adquirido gracias al trabajo y esfuerzo de su familia, incluidos sus 5 hijos, que se dedican a lavar botellas de vino, pisco, champaña y otros para empresas envasadoras y también la venta de leña. Cuando llegaron habitaban una casa de las pertenecientes a la Villa y luego ahorro tras ahorro les permitió comprar el terreno de la casa y otro al lado donde se ubica su trabajo. En realidad todo un ejemplo de esfuerzo y anhelos de superación.

Así es esta Villa Santa Luisa de Libuy, con gente diversa que lucha día a día para superarse. Villa que no tiene entretenciones para los jóvenes ni adultos, los que deben desplazarse a Quillón o Bulnes si quieren pasarlo bién.